sábado, 20 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Darias y Torrent destacan el papel "fundamental" de Alliance Healthcare desde su nueva sede

La compañía inaugura un nuevo centro en Viladecans (Barcelona) con un coste de 35 millones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 13:38


La compañía inaugura un nuevo centro en Viladecans (Barcelona) con un coste de 35 millones

VILADECANS (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, han coincidido este jueves en destacar el papel "fundamental" de la compañía Alliance Healthcare del grupo AmerisourceBergen durante la inauguración de su nueva sede corporativa y centro logístico en Viladecans (Barcelona).

Lo han dicho en declaraciones a los medios junto al director general de Alliance Healthcare España, Javier Casas, que ha agradecido la presencia de ambas administraciones en las nuevas instalaciones de la empresa que han tenido un coste de 35 millones de euros y ocupan una superficie de 25.300 metros cuadrados.

Con la puesta en marcha de esta sede, la compañía incrementa la capacidad para dar respuesta a las demandas de productos farmacéuticos; proporciona servicios de valor añadido a las farmacias comunitarias y laboratorios farmacéuticos; ofrece soluciones a agentes que se dedican a la I+D+I en el ámbito sanitario; y apoya en la gestión de ensayos clínicos, entre otros.

Para Torrent, Alliance Healthcare es "un actor fundamental" en la apuesta del Govern de transformar el modelo productivo catalán para hacerlo, en palabras del conseller, más resiliente y sostenible y poder hacer frente a los retos globales como la emergencia climática y el envejecimiento de la población, entre otros.

Ha sostenido que la empresa proyecta "muchos valores" y ha recalcado tres de ellos: la vocación expansiva de crecimiento global, el arraigo en el territorio, y la innovación intensa y constante en un sector que, según él, es clave para vivir mejor.

COLABORACIÓN PUBLICOPRIVADA

Por otro lado, Darias ha reivindicado la colaboración publicoprivada durante la pandemia de Covid-19 con compañías como Alliance Healthcare, que ha sido "fundamental" en la logística y distribución de medicamentos, entre otros; y que ahora, según la ministra, refuerzan esta relación con la apertura de las nuevas instalaciones.

Ha insistido en el trabajo conjunto entre las administraciones y el tejido empresarial del sector de la salud durante la pandemia y ha reivindicado que la compañía mantuviese operativa la cadena de suministro evitando, así, el "desabastecimiento" de medicamentos en las farmacias.

ENSAYOS CLÍNICOS

Además de albergar la sede de la compañía en España, en el edificio se ha puesto en marcha un nuevo 'hub' internacional de ensayos clínicos del grupo para atender las necesidades de los estudios de los laboratorios farmacéuticos de todo el mundo.

Para Daria, proyectos como éste cambiarán la repercusión del sector en I+D+I: "Nos va a permitir seguir siendo punta de lanza, España es un país referente".

AMERISOURCEBERGEN

El CEO mundial del grupo AmerisourceBergen, Steven H. Collis, ha coincidido con la ministra en que esta colaboración publicoprivada "es muy importante" tras la crisis sanitaria y ha asegurado que el sector de la salud siempre está expuesto a nuevos retos.

Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha asegurado que el trabajo del Ayuntamiento empieza a partir de la inauguración, para proveer a la compañía de lo que precise, y ha bromeado, dirigiéndose a Collis, con que se trata de la "mejor ciudad para invertir en Barcelona".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres