jueves, 25 de abril de 2024 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los comuns piden la dimisión de Albiol y exigen al PP explicaciones y "no ponerse de perfil"

Urgen a los grupos municipales a promover una moción de censura contra el "alcalde corrupto"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 14:29


Urgen a los grupos municipales a promover una moción de censura contra el "alcalde corrupto"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido este jueves la dimisión del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, y ha pedido al PP explicaciones y "no ponerse de perfil", tras su aparición en los 'Papeles de Pandora' por haber tenido el poder general para gestionar una sociedad en Belice.

"¿Qué hará Pablo Casado? ¿Le pedirá la dimisión a Albiol? ¿Lo retirará como presidente del comité de alcaldes del PP de toda España? ¿Y qué tiene que decir el PP de Catalunya? ¿Alejandro Fernández le exigirá la dimisión?", se ha preguntado Albiach en declaraciones a los medios en Badalona junto a la líder de Badalona en Comú Podem, Aïda Llauradó.

Albiach ha aseverado que Badalona "no se merece tener un gobierno con un alcalde corrupto", sino un gobierno ético y decente, en sus palabras, por lo que ha urgido al resto de grupos municipales a impulsar una moción de censura contra Albiol.

"Es importante limpiar Badalona de defraudadores y evasores fiscales", ha añadido Albiach, en referencia al lema de la campaña de Albiol de las elecciones municipales de 2015 'Limpiando Badalona'.

MAYORÍA DE IZQUIERDAS

Llauradó ha acusado a Albiol de haber mentido, ha pedido su dimisión y ha emplazado a los grupos municipales de izquierda a promover un gobierno alternativo, ya que disponen de mayoría en el consistorio para "gobernar con estabilidad, pensando en el bien común y desde la transparencia".

"La ciudad no se merece a un gobierno ni a un alcalde así", ha dicho Llauradó, después de que 'La Sexta' y 'El País' hayan asegurado que Albiol compartió con el concejal de Badalona Ramón Riera el poder general de la 'offshore' en Belice, activa hasta diciembre de 2015, según los 'Papeles de Pandora'.

Albiol aseguró este jueves que "nunca" usó el poder general que recibió en 2005 para gestionar esta sociedad, y garantizó que no recibió rendimientos y que el poder era sobre una compañía que iba a llevar a cabo iniciativas empresariales, pero que el proyecto quedó sin recorrido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres