martes, 26 de octubre de 2021 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gran Recapte d'Aliments solo aceptará donaciones monetarias e incorpora al pequeño comercio

La 13 edición del Gran Recapte d'Aliments, que se celebrará entre el 19 y el 27 de noviembre promovido por los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya, repite el formato ideado el año pasado por la pandemia y solo aceptará donaciones monetarias en los diferentes puntos de recogida, que en esta edición incorpora también el pequeño comercio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 15:00


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La 13 edición del Gran Recapte d'Aliments, que se celebrará entre el 19 y el 27 de noviembre promovido por los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya, repite el formato ideado el año pasado por la pandemia y solo aceptará donaciones monetarias en los diferentes puntos de recogida, que en esta edición incorpora también el pequeño comercio.

En un comunicado este jueves, el Banc dels Aliments ha explicado que la "gran novedad" de esta edición es la incorporación del pequeño comercio porque, gracias a una aplicación que utiliza tecnología 'blockchain', se puede digitalizar todo el proceso de donación.

Mediante el aplicativo móvil, las donaciones quedan registradas y se vinculan a una entidad social de la misma localidad o barrio para que, una vez finalizada la campaña, adquieran los productos de alimentación con el saldo disponible en cada establecimiento.

El director del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha reconocido que la incorporación del pequeño comercio era un "tema pendiente" para el Gran Recapte y la aplicación es una buena fórmula para crear red con las entidades sociales del entorno de los comercios.

La tasa de pobreza en Catalunya según el Institut d'Estadística de Catalunya --en datos recogidos en el mismo comunicado-- es del 26,3%, 6,2% en el caso de la pobreza severa.

En lo que va de año el Banc dels Aliments ha distribuido más de 23 millones de kilos de comida; un contexto en el que, para la presidenta de la Fundació Banc dels Aliments, Roser Brutau, el Gran Recapte es "imprescindible".

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Además, la relajación de las medidas sanitarias permiten este año la participación del voluntariado, que según han explicado, estará presente en los puntos de recogida el 19 y el 20 de noviembre, a fin de "animar a la ciudadanía a hacer donaciones en las líneas de caja", acción para la que prevén que necesitarán unos 10.000 voluntarios.

Además del voluntariado y las donaciones monetarias en caja en los supermercados o mediante el pequeño comercio, el Gran Recapte también ha abierto una página web para hacer donaciones desde el 11 de noviembre hasta el 11 de diciembre y un código para hacer transferencias por 'Bizum' como formas de participación.

En la edición anterior, se recaudaron más de 7 millones de euros que han permitido abastecer más de 5 millones de kilos de comida, tanto básicos como aceite, leche, pasta o arroz, como otros alimentos de alto valor nutritivo como los huevos o el pollo, según ha detallado la entidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres