jueves, 25 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Muere el arquitecto Luis Alonso en Chile a los 66 años

El arquitecto Luis Alonso ha muerto la pasada noche en Santiago de Chile a los 66 años a causa de un infarto, han informado a Europa Press fuentes próximas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 16:24


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El arquitecto Luis Alonso ha muerto la pasada noche en Santiago de Chile a los 66 años a causa de un infarto, han informado a Europa Press fuentes próximas.

Alonso había anunciado en julio que volvía a trabajar en Barcelona después de una etapa de ocho años en Santiago, para impulsar la "vivienda flexible y la promiscuidad funcional" en la capital catalana y reivindicar el papel de responsabilidad social de la arquitectura, según declaró entonces a los periodistas.

Alonso, que fundó en 1978 junto al arquitecto Sergio Balaguer el despacho Balaguer y Arquitectos Asociados, ha desarrollado más de 700 proyectos en España, Chile, Colombia, EE.UU., Perú, Brasil, Kazajstán, Ucrania, Marruecos, Argelia y Qatar, incluidos la reforma del centro comercial Les Arenes de Barcelona y la Villa Olímpica para los JJ.OO. de Río de Janeiro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres