viernes, 19 de abril de 2024 22:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Viu Montjuïc' reúne en su primera edición 70 actividades culturales y de ocio y 30.000 personas

Ha propuesto itinerarios guiados, juegos, conciertos y espectáculos de danza y teatro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2021 - 16:29


Ha propuesto itinerarios guiados, juegos, conciertos y espectáculos de danza y teatro

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La iniciativa municipal 'Viu Montjuïc, el parc de la cultura' ha clausurado este domingo su primera edición tras un fin de semana con más de 70 actividades culturales y de ocio y con una participación de unas 30.000 personas, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

'Viu Montjuïc', en colaboración con el distrito de Sants-Montjuïc, el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) y la Direcció de Turisme i Indústries Creatives, ha contado con 22 equipamientos y más de 70 propuestas, la mayoría de libre acceso, como itinerarios guiados, juegos, conciertos y espectáculos de danza y teatro.

Entre los equipamientos con mayor afluencia de público se encuentran el Castillo de Montjuïc con 10.000 visitantes, Caixaforum con más de 5.000, el MNAC con más de 3.000, el Jardín Botánico con casi 3.000 y la Fundación Joan Miró con casi 1.500 visitantes.

El evento, que pretende celebrarse cada año, forma parte del Plan de Actuación del Parque Montjuïc 2019-2029, que busca visibilizar la actividad del parque, además de crear nuevos espacios y usos compartidos y establecer sinergias entre los equipamientos "con la voluntad de recuperar el espíritu de la Exposición Internacional del 1929".

Según el consistorio, Barcelona necesita encontrar nuevos espacios de centralidad, y Montjuïc es uno en potencia debido a que se concentran casas de cultura "punteras" y es uno de los grandes pulmones de la ciudad por sus espacios forestales y jardines.

Las instituciones municipales han impulsado esta acción cultural conjunta con la finalidad de dar a conocer a toda la ciudadanía la "idiosincrasia del Parque de Montjuïc y de todos los equipamientos que lo habitan".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres