martes, 30 de noviembre de 2021 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La concentración contra S'ha Acabat! en la UAB se disuelve tras lanzar objetos a Mossos

Unos 200 estudiantes se han concentrado en el campus de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 13:11


Unos 200 estudiantes se han concentrado en el campus de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

La concentración de estudiantes contra el acto de la plataforma estudiantil S'ha Acabat! de este jueves en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se ha disuelto alrededor de las 12.30 horas después de que los manifestantes hayan lanzando objetos a los Mossos d'Esquadra.

Los manifestantes han lanzado botellas, latas y diferentes envases contra los agentes de los Mossos en el momento en el que procedían a la retirada del cordón policial y al finalizar han alzado una bandera en la que se leía 'Acció Antifeixista'.

Al finalizar los estudiantes se han concentrado durante unos minutos en la Plaça Cívica del campus de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) de la UAB, y han criticado que en el día en que se celebra el 25N, Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, en la UAB "se permita un acto con fascistas".

Unos 200 estudiantes de la UAB, según han apuntado los Mossos al frente del cordón policial, se han concentrado este jueves para protestar contra del acto 'En defensa de la libertad' que ha convocado S'Ha Acabat! en la universidad.

Sobre las 10.000 horas los manifestantes han lanzado botes de humo contra el cordón policial y los Mossos d'Esquadra han cargado, y después de estos incidentes la situación se ha calmado y el acto se ha podido celebrar.

En el dispositivo de seguridad han participado Mossos d'Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han gritado: "Vergüenza me daría ser policía"; también han gritado consignas contra S'ha Acabat! como 'Fuera fascistas de la universidad' y 'La UAB será la tumba del fascismo' ante el edificio donde se celebraba el acto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres