sábado, 20 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puigneró afirma que el Govern investiga la autoría del ciberataque del viernes, ya controlado

Dice que se trata del "incidente más grande este año"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2021 - 09:55


Dice que se trata del "incidente más grande este año"

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha asegurado que el Govern está investigando la autoría del ciberataque que sufrió el sistema de información de la Generalitat el viernes por la tarde, que ya está controlado y los servicios están restablecidos.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press este sábado, Puigneró ha explicado que el ataque afectó a "todo el nudo de telecomunicaciones" y a unas 2.000 aplicaciones de la Generalitat.

Aunque ha evitado pronunciarse acerca de la motivación detrás del ataque, ha recordado que "no es gratuito" y que este tipo de actuaciones siempre persiguen un objetivo, y que el Govern trabaja para llegar al fondo de la cuestión.

Ha asegurado que este ataque informático, "el incidente más grande este año", ha sido cuatro veces más fuerte que el que recuerda que sufrió la Generalitat durante la jornada de consulta de autodeterminación de Catalunya, el 9-N de 2014.

Para Puigneró, "no será sencillo" encontrar el origen y los autores del ataque, porque asegura que fue ejecutado por profesionales y no por aficionados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres