jueves, 25 de abril de 2024 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Plasticband iniciará la construcción de su nueva fábrica en Granollers (Barcelona) en 2022

Plasticband iniciará la construcción de una nueva fábrica en Granollers (Barcelona) a lo largo de 2022, que se ubicará dentro de la misma finca que la actual, y tendrá un plazo de ejecución de entre 10 y 12 meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2021 - 11:29


BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Plasticband iniciará la construcción de una nueva fábrica en Granollers (Barcelona) a lo largo de 2022, que se ubicará dentro de la misma finca que la actual, y tendrá un plazo de ejecución de entre 10 y 12 meses.

La empresa, dedicada a la producción sostenible de maquinaria y combustibles para embalaje, ha asegurado que se tratará de una fábrica "verde", y ha destacado que sus cubiertas recogerán el 100% del agua pluvial, que se utilizará para producción, relleno de cisternas y riego de jardines, informa este martes en un comunicado.

También contará con placas solares para abastecer el funcionamiento de la fábrica durante el día, el edificio será construido con madera y otros elementos "respetuosos con el medio ambiente", y tendrá un aparcamiento subterráneo adaptado para coches eléctricos y un taller para el servicio postventa.

El espacio se destinará a la producción del Fleje Eco 245, fabricado 100% con plástico "proveniente de la economía circular y con una importante reducción de la huella de carbono", e incluirá una oficina técnica para el diseño de maquinaria para embalaje sostenible y con tecnología 4.0 y un área de ingeniería.

El director general de Plasticband, Jordi Guimet, ha explicado que la planta permitirá "duplicar la producción de fleje ecológico" y que el objetivo a largo plazo es alcanzar un impacto medioambiental 0.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres