viernes, 19 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jesús Sánchez sustituirá a Maria Eugènia Gay en el decanato del Icab según prevén los estatutos

El Gobierno prevé nombrar a Maria Eugència Gay delegada en Catalunya el martes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 18:58


El Gobierno prevé nombrar a Maria Eugència Gay delegada en Catalunya el martes

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicedecano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Jesús Sánchez, sustituirá previsiblemente a la decana Maria Eugènia Gay cuando asuma el cargo de delegada del Gobierno en Catalunya, como prevén los estatutos del colegio en casos como éste.

El martes, el Consejo de Ministros prevé nombrar a Gay delegada del Gobierno en Catalunya tras la marcha de Teresa Cunillera, que ha dejado el cargo este viernes.

Los estatutos del Icab prevén que el vicedecano asuma las funciones del decano en su ausencia o en caso de que el cargo quede vacante.

Así, previsiblemente Sánchez será el decano del Icab hasta el final del mandato, que Gay renovó en julio para cuatro años tras ganar las elecciones a la Junta de Gobierno por amplia mayoría.

TRAYECTORIA

Sánchez, colegiado en el Icab desde 1983, llegó al vicedecanato tras las elecciones de junio que ganó el equipo de Gay, y desde 2017 hasta entonces había sido el secretario de la Junta de Gobierno.

Antes, fue presidente de la Sección Procesal y vicepresidente de Comisión Normativa del colegio, y ahora dirige, junto al secretario del Icab, Joaquim de Miquel, el Institut I+Dret de investigación jurídica que el Icab presentó en octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres