jueves, 27 de enero de 2022 02:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Illa (PSC) apuesta por una mirada joven "inconformista, exigente y atrevida" para las municipales

Defiende hacer oposición constructiva donde no gobierne el PSC: "Lo estamos haciendo en Catalunya"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 20:53


Defiende hacer oposición constructiva donde no gobierne el PSC: "Lo estamos haciendo en Catalunya"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha apostado por una mirada joven "inconformista, exigente y atrevida" de cara a las elecciones municipales de 2023, y ha defendido que sin los jóvenes su partido no sería el que es y que la mejor escuela política es la que se hace en los municipios.

Lo ha dicho este viernes en el acto '500 días para el objetivo: 2023', organizado por Joventut Socialista de Catalunya (JSC), en el que ha participado junto a la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC, Lluïsa Moret, y el primer secretario de JSC, Ot García.

Illa ha agradecido el compromiso político y social de los 130 concejales jóvenes socialistas de Catalunya, y ha fijado como objetivo de cara a 2023 que el PSC siga gobernando donde ya gobierna y construya una alternativa en los municipios donde está en la oposición.

También ha apostado por tener un papel constructivo desde la oposición: "Lo estamos haciendo en Catalunya, con un Govern que no funciona, por falta de coherencia interna", ha asegurado en referencia a la Generalitat, y ha destacado el hecho de que el PSC extienda la mano para iniciativas como la renovación de cargos caducados, los Presupuestos y una ley electoral catalana.

ELOGIA A CUNILLERA

Ha sostenido que un ejemplo del compromiso socialista es Teresa Cunillera, que este viernes ha renunciado a su cargo de delegada de Gobierno de Catalunya, y ha valorado que diese un paso adelante "en momentos muy difíciles" y asumiese una responsabilidad muy difícil, según él.

El primer secretario de los socialistas catalanes ha sostenido que la pandemia ha generado nuevas inquietudes y que los dirigentes políticos deben tener una mentalidad abierta, y ha añadido que un ejemplo de esto es el acuerdo alcanzado sobre la reforma laboral, que "se debería respetar".

"Los que no lo respetan lo tienen difícil de explicar", ha afeado Illa, que ha puesto en valor el acuerdo al que han llegado la patronal y los sindicatos sobre cómo regular el actual mercado laboral, y considera que son tiempos de tender la mano para llegar a acuerdos.

LLUÏSA MORET Y OT GARCÍA

Por su parte, Moret ha apostado por hacer una política de proximidad en los municipios, y ha defendido que serán ambiciosos para gobernar en el máximo número de municipios, pero también para hacer una "oposición constructiva y propositiva".

Para ello, ha afirmado que el PSC contará con los jóvenes de la JCS para las candidaturas municipales, porque considera que su mirada debe aparecer "en el global de las políticas" de manera transversal, y no solo en las políticas de juventud.

García también ha pedido al PSC que cuente con los jóvenes para las elecciones municipales de 2023, porque "los barrios, ciudades y pueblos deben tener mirada joven, que debe ser transversal, y no que un joven sea concejal de Juventud".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres