miércoles, 5 de octubre de 2022 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tània Verge apuesta por "impregnar de feminismo" el conjunto de actividades del Govern

Trabaja en un plan específico dirigido a hombres para conseguir "una masculinidad positiva"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2022 - 09:40


Trabaja en un plan específico dirigido a hombres para conseguir "una masculinidad positiva"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La consellera de Feminismos e Igualdad de la Generalitat de Catalunya, Tània Verge, ha apostado por "impregnar de feminismo" el conjunto de actividades del Govern para garantizar la igualdad.

En una entrevista en el diario 'El Nacional.cat' publicada este sábado y recogida por Europa Press, ha defendido que las políticas feministas deben ser interseccionales y transversales entre los departamentos del Govern, que tienen "establecidos distintos mecanismos" para garantizarlas, como comisiones interdepartamentales.

Ha situado entre sus prioridades avanzar en el reconocimiento de los derechos de niños y adolescentes trans, así como actuar contra las terapias de conversión y hacer política de reparación y memoria histórica de las personas trans, "que han sufrido mucha represión históricamente y siguen sufriendo mucha exclusión social fruto de los estigmas".

Sobre la medida de distribuir copas menstruales en algunos institutos catalanes, ha dicho que esta busca potenciar la coeducación, "especialmente en lo que es la educación en sexualidades, que implica el conocimiento del propio cuerpo".

Ha defendido que esta iniciativa quiere garantizar la información y el acceso a productos de higiene menstrual sostenibles, y que no está únicamente dirigida a chicas, también a los chicos, y ha reclamado acabar con "los tabúes y los estigmas" en este sentido.

ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

Ha asegurado que su Conselleria trabaja para impulsar una estrategia de prevención en materia de violencias machistas y LGTB-fobia en la que habrá un plan específico dirigido a los hombres, con el objetivo de conseguir "una masculinidad positiva".

Para la titular de Feminismos e Igualdad, este objetivo se alcanzará a través de campañas de sensibilización y de una estrategia a nivel catalán elaborada desde distintos departamentos, así como "combatiendo noticias falsas, pero no haciendo de altavoz, sino proporcionando los datos reales a través de estudios e informes".

MAYOR CONCIENCIACIÓN DE LOS JÓVENES

Y aunque ha dicho que es "preocupante que pueda crecer el negacionismo entre la gente joven, que no es ajeno a la llegada a las instituciones de discursos de extrema derecha", también advierte un mayor nivel de concienciación por parte de las nuevas generaciones.

"Lo que sorprende a veces es que el mero cambio generacional no comporte automáticamente una situación de igualdad plena. Por eso se habla de desigualdades estructurales o sistémicas; no cambian por sí solas si no existe una acción pública sostenida desde todos los niveles", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres