sábado, 20 de abril de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de l'Advocacia Catalana afirma que el ataque ruso vulnera el Derecho Internacional

El Consell de l'Advocacia Catalana ha condenado este viernes el ataque militar de Rusia contra Ucrania, que rompe "claramente las reglas del Derecho Internacional".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/2/2022 - 14:14


BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consell de l'Advocacia Catalana ha condenado este viernes el ataque militar de Rusia contra Ucrania, que rompe "claramente las reglas del Derecho Internacional".

"La guerra nunca está justificada, ni tampoco la invasión por tropas ajenas de un país independiente, y es necesario agotar todos los mecanismos previstos en el Derecho Internacional para resolver el conflicto", ha defendido en un comunicado este viernes.

Además, ha advertido que las guerras implican violaciones de los derechos humanos, miedo, inseguridad y miseria "especialmente para la población civil, frente a lo que ha reivindicado los principios democráticos de diálogo y resolución pacífica de conflictos.

El Consell de l'Advocacia Catalana se ha solidarizado con los ciudadanos de Ucrania, que "quieren vivir en paz y seguridad", y con quienes tienen familia en el país, y ha pedido a la comunidad internacional esfuerzos para lograr restablecer la paz.

También ha mostrado su "respeto y solidaridad" por los ciudadanos rusos que se han manifestado contra la guerra, y ha reclamado la puesta en libertad de los que han sido detenidos de forma ilegal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres