viernes, 19 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern aprueba la oferta de 46.845 plazas públicas de estabilización de la Generalitat

El Govern ha aprobado en el Consell Executiu de este martes una oferta de ocupación pública de estabilización de 46.845 plazas por concurso de méritos y concurso oposición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 17:44


BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado en el Consell Executiu de este martes una oferta de ocupación pública de estabilización de 46.845 plazas por concurso de méritos y concurso oposición.

En un comunicado, el Govern ha explicado que hay 11.776 plazas para personal de administración y técnico y otras 27.433 de personal funcionario de cuerpos docentes no universitarios y personal laboral docente de la Conselleria de Educación.

El resto, que eleva la cifra total hasta las 46.845, son una oferta de ocupación pública de estabilización de 7.636 plazas de personal estatutario al servicio del Institut Català de la Salut (ICS), y para las que el Govern ha habilitado a la Conselleria de Salud su aprobación antes del 1 de junio.

La Generalitat convocará concurso de méritos para aquellas plazas ocupadas de forma temporal desde antes del 1 de enero de 2016 o bien ocupadas por personal con una relación temporal desde la misma fecha.

Por otro lado, se convocará concurso oposición para las plazas ocupadas de forma temporal, como mínimo, en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

La oferta total forma parte del proceso de reducción de la temporalidad en la ocupación pública del Govern, y que ha sido acordado previamente con los trabajadores en el marco de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración de la Generalitat (MEPAGC).

OBJETIVO 8%

Este proceso de estabilización busca conseguir el objetivo de situar la tasa de temporalidad en plazas estructurales en la Generalitat por debajo del 8% a 31 de diciembre de 2024.

Así lo establecen las directivas europeas y la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública.

Esta oferta hace referencia exclusivamente a plazas de los correspondientes cuerpos, escalas y categorías profesionales, ya que los puestos de trabajo se concretarán cuando sean adjudicados.

Aquellas plazas que queden sin cubrir por concurso de méritos pasarán al concurso oposición, y las convocatorias derivadas de esta oferta de ocupación se publicarán antes del 31 de diciembre de este año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres