jueves, 25 de abril de 2024 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CUP Barcelona aprobará este sábado su propuesta de candidatura para las municipales de 2023

Quiere ser el punto de partida para impulsar una candidatura "rupturista"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 17:43


Quiere ser el punto de partida para impulsar una candidatura "rupturista"

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La CUP Barcelona aprobará este sábado la propuesta base para la conformación de la candidatura para las elecciones municipales de 2023, después de que en octubre de 2021 aprobara concurrir a los comicios con una "candidatura rupturista".

La formación ha convocado a la militancia y a colaboradores de la CUP Barcelona, además de organizaciones de la izquierda independentista, partidos y organizaciones que han decidido dar apoyo a la candidatura, a un encuentro que han denominado 'La Trobada' y que pretende ser el punto de partida para impulsar la candidatura.

El documento que se debatirá y se aprobará es la 'Propuesta base para la conformación de una candidatura para las elecciones de 2023 en Barcelona', que se ha realizado en los últimos meses a través de la comisión de relaciones políticas de la CUP Barcelona.

En concreto, se debatirán ocho documentos basados en la estrategia política de la candidatura para la precampaña y la campaña electoral, las bases para la gobernanza, las funciones y tareas de los cargos electos, la estructura técnica y territorial, el código ético, el presupuesto y cuestiones económicas, el procedimiento de elección de cargos electos y el proceso de elaboración del programa electoral.

En los próximos meses habilitará procedimientos para promover la participación desde los barrios de la ciudad y "continuar construyendo y fortaleciendo la candidatura".

Según han detallado fuentes de la formación a Europa Press, en este encuentro no se decidirán los candidatos "ni posibles fórmulas de nombres de candidatura", aunque sí se aprobará el calendario correspondiente y prevén decidir los nombres después del verano.

SU PROPUESTA

La propuesta de candidatura pivotará sobre "la independencia como única vía hacia la emancipación de la clase trabajadora", la confrontación con el modelo capitalista, el impulso de políticas ecologistas, y trabajar desde y para el feminismo de clase y de la diversidad sexual y de género, entre otras.

"Nuestra candidatura defenderá en todo momento los intereses del pueblo trabajador catalán, con la voluntad de liderar como clase y como movimiento el bloque de las clases populares", han expuesto en un comunicado.

Así, aseguran que su objetivo es posibilitar un "bloque de oposición que aglutine las clases populares y las diferentes luchas de la ciudad alrededor de los principios ideológicos de la independencia, el socialismo y el feminismo".

A través de esta propuesta los 'cupaires' quieren recuperar la representación en el Ayuntamiento de Barcelona después de que en las anteriores elecciones de 2019 se quedaran fuera del consistorio al perder los tres concejales que tenían.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres