martes, 23 de abril de 2024 17:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 4.000 aspirantes a la Urbana de Barcelona empiezan las pruebas por 241 plazas este sábado

Un tercio son mujeres y el proceso de selección durará hasta noviembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 18:43


Un tercio son mujeres y el proceso de selección durará hasta noviembre

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 4.018 aspirantes a la Guardia Urbana de Barcelona están convocados este sábado a las primeras pruebas del proceso de selección de 241 nuevos agentes, que se alargará hasta noviembre.

La Urbana ha explicado en un comunicado que este sábado se harán las pruebas psicotécnicas, de cultura y actualidad, de temario y de idioma.

Por primera vez, se han ampliado los idiomas posibles en el examen de lengua extranjera: hasta ahora tenía que ser de inglés, árabe, urdu o chino, y ahora se han añadido el alemán, el francés y el italiano.

Las pruebas se harán en el recinto de Fira de Barcelona de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y los candidatos que consigan una plaza empezarán el curso en la escuela de policía en enero de 2023.

Esta convocatoria de plazas "mantiene los requisitos de la anterior" para aumentar el número de mujeres en el cuerpo, que representan un tercio de los 4.018 aspirantes.

Con esta ampliación de plantilla, el cuerpo habrá convocado 1.000 plazas nuevas este mandato y alcanzará los 3.5000 efectivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres