jueves, 25 de abril de 2024 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcelona transforma su Fundació per la Navegació Oceànica para coorganizar la Copa América

Torrent pasa a presidir su patronato y Jaume Collboni y Víctor Francos serán vicepresidentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 20:11


Torrent pasa a presidir su patronato y Jaume Collboni y Víctor Francos serán vicepresidentes

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundació per la Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) coorganizará la Copa América que acogerá la ciudad en 2024, como recogen los nuevos estatutos aprobados este viernes por su patronato, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El conseller de Trabajo y Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, pasará a presidir su patronato, y las vicepresidencias recaerán en el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y en el secretario de Cultura y Deporte del Gobierno central, Víctor Francos, mientras que la dirección general irá a cargo de Ignasi Armengol.

Armengol ha ocupado diversas responsabilidades en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), se incorporó a la dirección general de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) hasta mayo de 2016, y actualmente estaba al frente de la dirección internacional del grupo Vectalia.

COORGANIZACIÓN

La fundación, hasta ahora presidida por el concejal de Deporte, David Escudé, se constituyó en 2005 y ahora pasa a llamarse Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona i Copa Amèrica, y trabajará en la organización de este evento junto al Puerto de Barcelona y al equipo neozelandés Emirates Team New Zealand.

La FNOB tiene por objetivo promover y ejecutar iniciativas que potencien el deporte de navegación y, con el cambio de los estatutos, añade la función de "dar el apoyo necesario para que Barcelona, Catalunya y España acojan la sede y organización de cualquier tipo de regata nacional o internacional y, en especial, las ediciones de la Copa América".

Entre sus objetivos, figuran coordinar a las administraciones implicadas, garantizar el correcto desarrollo de la competición, "vincularla con la ciudadanía y economía de Barcelona, Catalunya y España", potenciar la economía azul, impulsar la promoción internacional de la ciudad y desarrollar el legado del evento.

PATRONATO

Los patrones de la fundación en esta etapa serán el Ministerio de Cultura y Deporte, la Generalitat, el Ayuntamiento de la capital catalana, el Puerto de Barcelona, el Consorcio de Turismo de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Associació Barcelona Global.

La presencia del Gobierno central se concretará en un acuerdo posterior, y los nuevos estatutos también prevén la incorporación de representantes del sector privado reunidos en Barcelona Global que con sus avales han garantizado la celebración de la Copa América en la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres