viernes, 19 de abril de 2024 14:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puigdemont cree que "no sirve de nada" dialogar con el Gobierno sin unidad en el independentismo

Pide al independentismo recuperar la iniciativa, reagrupar fuerzas y rehacer confianzas: "No sobra nadie"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 13:55


Pide al independentismo recuperar la iniciativa, reagrupar fuerzas y rehacer confianzas: "No sobra nadie"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha avisado este jueves de que "no sirve de nada" dialogar con el Gobierno si el independentismo no recupera su unidad y una estrategia compartida.

En un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press, ha asegurado que la "guerra sucia" es patrimonio del PP y PSOE, tras poner como ejemplo todo lo derivado de la denominada 'Operación Catalunya', las víctimas de los GAL y los afectados por el caso Pegasus, y ha defendido que hay que tener memoria a la hora de hablar con un representante del Estado.

"Todo esto debe servir para tener memoria y para saber quién tenemos enfrente cuándo nos sentamos con un representante del Estado. Tenemos todo esto. Para entendernos, no podemos dialogar como aquél que dialoga con un funcionario europeo para hablar de los Next Generation", ha sostenido.

Según Puigdemont, hay que tratar con ellos partiendo de la realidad y, a su juicio, es una irresponsabilidad ignorarlo: "Mienten, espían, conspiran, corrompen, sobornan, arruinan bancos de otros países... Es evidente que para ir a dialogar con esta gente, todas las precauciones son pocas".

Por ello, cree que "no sirve de nada" ir a estos encuentros sin tener fijadas previamente las condiciones, la metodología y permitiendo que la otra parte decida quién va y quién no.

Tampoco considera que no sirve de nada que el independentismo acuda a estos encuentros dividido, destacando que sólo se pierde el tiempo y se contribuye a desmovilizar y desesperanzar: "Han pasado muchos años, demasiados, y encima de la mesa no hay ni una sola propuesta española para resolver el conflicto político con Catalunya".

"Admítamoslo de una vez: no tienen ninguna", ha remarcado Puigdemont, que ha apelado al independentismo a hacer un replanteamiento en favor de la unidad si quiere ser eficaz, ha dicho.

Así, ha pedido recuperar la estrategia y la iniciativa, reagrupar fuerzas, rehacer las confianzas y respetarse todos porque "no sobra nadie".

"Ni los denominados hiperventilados ni los acusados de traición ni los que tachan de procesistas, liristas y octubristas, ni los de la 'pagueta', ni los tuistars ni los convergentes... El referéndum lo hicimos con todos ellos. La fórmula la sabemos. Y aquél día ganamos", ha subrayado.

'OPERACIÓN CATALUNYA'

A raíz de las informaciones que aparecen sobre la denominada 'Operación Catalunya', ha acusado a ministros, diputados, policías, fiscales, jueces, editores y periodistas de haberse organizado para atacar el independentismo, pero cree que el Estado "nunca" lo investigará.

En su opinión, cualquier país democrático reaccionaría ante lo ocurrido y exigiría depuración de responsabilidades, pero "no es el caso de España porque no es una democracia sana, ni completa ni llena".

"Tiene los cimientos podridos. Que a estas alturas ningún fiscal haya ordenado diligencias contra Fernández Díaz ni Sánchez Camacho es la prueba de esta profunda podredumbre, irreversible. No tiene remedio", ha señalado el expresidente catalán, que también ha lamentado que el PP, a su juicio, no haya sufrido presión mediática, política y social para exigirles responsabilidades.

Así, ha llamado a dejar en evidencia que la justicia española es "una farsa, con jueces haciendo política, delirando con tramas rusas mientras tienen delante de sus narices la madre de todas las tramas y no hacen nada", por lo que ha concluido que en España la justicia no es igual para todo el mundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres