martes, 16 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Catalunya detecta 152 casos más de viruela del mono y el total se eleva a 1.558

Ha administrado 1.045 dosis de vacuna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 12:54


Ha administrado 1.045 dosis de vacuna

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado 152 casos más de la viruela del mono, por lo que el total de registrados en Catalunya se eleva a 1.558, ha informado el departamento en un comunicado este viernes.

Se han notificado a la Red de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya un total de 2.248 casos sospechosos o probables desde la confirmación del primer caso en España.

La mayoría de los casos confirmados son hombres de entre 20 y 60 años que han iniciado sintomatología entre el 5 de mayo y el 31 de julio.

El departamento ha administrado 1.045 vacunas contra la viruela del mono desde el 21 de julio, siempre con cita previa en el Hospital Clínic, el BCN Checkpoint y la Unidad de ITS Drassanes-Vall d'Hebron.

SÍNTOMAS

Casi todos los casos han presentado fiebre, astenia, linfadenopatías y exantema y las lesiones se han localizado en las áreas genital, perioral o perianal en "la mayoría de los casos" aunque también se han presentado en otras localizaciones.

Hasta el momento, las complicaciones graves descritas son la proctitis y la afectación ocular, que en ocasiones han requerido hospitalización y ya están dados de alta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres