miércoles, 17 de agosto de 2022 03:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcelona destina 4,2 millones a remodelar el Centre Municipal de Vela que estará listo en 2024

La licitación de las obras empezará en octubre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 13:09


La licitación de las obras empezará en octubre

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona destinará a través de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) un total de 4,2 millones de euros para las obras de remodelación del Centre Municipal de Vela que acabarán en primavera de 2024.

Lo ha dicho este viernes el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que ha explicado que están acelerando la renovación del Puerto Olímpico para la celebración de la Copa América de Vela en 2024.

La licitación de las obras empezará este octubre y el concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, ha remarcado que la actividad del centro no se verá afectada durante la remodelación.

El concejal ha detallado que cada año unas 18.000 personas utilizan estas instalaciones para la práctica del deporte náutico y, desde su puesta en marcha, más de 110.000 alumnos del área metropolitana han practicado vela.

Collboni espera que la celebración de la Copa América de Vela deje "huella" con la transformación de los equipamientos pero también incentivando estos deportes entre la ciudadanía de Barcelona y los estudiantes de escuelas públicas.

En esta línea, el primer teniente de alcalde ha reivindicado la "democratización" de los deportes náuticos y de la vela en particular que han llevado a cabo desde el centro.

AMPLIAR LA OFERTA

Esta reforma del edificio tiene el objetivo de ampliar la oferta de servicios, así como adecuar las instalaciones con "criterios de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad", han explicado desde el Ayuntamiento.

El proyecto se plantea en dos vertientes diferentes: la mejora de sus instalaciones y la construcción de una nueva sala polivalente, situada en la parte superior del Centre Municipal de Vela.

Esta sala polivalente la gestionará B:SM, está concebida como un espacio diáfano, adaptable a las necesidades de las personas usuarias del puerto, el centro y el consistorio.

REMODELACIÓN

Esta remodelación también incluye la reparación de la carbonatación del hormigón y las filtraciones de agua que se han producido a lo largo de los años.

Collboni ha explicado que a finales de septiembre iniciarán las obras de rehabilitación del Dic de Recer que permitirán habilitar cuatro pañoles dobles justo delante del centro.

El Centre Municipal de Vela se enmarca dentro del proyecto Pabellón Azul, el "gran espacio público de referencia" para la práctica deportiva en el frente marítimo, ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres