martes, 16 de abril de 2024 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Raquel Sánchez pide al PP que "huya del sectarismo" y apoye las medidas energéticas del Gobierno

Dice que Rodalies podría absorber "un 15 o 20%" más de usuarios cuando se aplique la gratuidad de billetes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2022 - 11:10


Dice que Rodalies podría absorber "un 15 o 20%" más de usuarios cuando se aplique la gratuidad de billetes

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido al PP que "huya del sectarismo y del egoísmo" y apoye las medidas energéticas impulsadas por el Gobierno central, ya que considera que son razonables y la ciudadanía las está aplicando.

En una entrevista este martes en RAC1 recogida por Europa Press, la ministra ha reclamado a los populares que "rectifiquen y se sumen y sean solidarios", y también les ha pedido que aclaren su postura, ya que asegura que el líder del PP, Alberto Núñez-Feijoo, se ha posicionado de forma diferente a la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ha defendido que estas medidas se están tomando a nivel europeo y en España "han tenido menor impacto que en otros países", y ha recordado que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no es del mismo color político que el Gobierno central, por lo que ha insistido al PP que rectifique.

Sánchez también ha afeado que el PP haya criticado la medida del Gobierno para reducir un 30% el precio del transporte público pero "acabe sumándose", en referencia al anuncio de la Comunidad de Madrid de completar hasta el 50% la rebaja de los títulos de transporte.

GRATUIDAD DE RODALIES

La ministra ha explicado que ya hay unas 200.000 personas registradas para la adquisición de títulos gratuitos de Rodalies, una medida que comenzará a aplicarse en septiembre, y ha sostenido que el sistema tiene una capacidad de absorción de demanda "que podría situarse alrededor del 15 o 20%".

"Esperamos que tenga un efecto de atracción al transporte público", ha destacado Sánchez, que ha añadido que harán una monitorización diaria para ver cómo funciona el sistema y tomarán medidas para mejorarlo, y ha concretado que estas pasarían por aumentar las frecuencias.

La ministra también ha avanzado que "se podría alargar" la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro de carburante más allá del 31 de diciembre, y ha concretado que cuando llegue esa fecha analizarán cómo está funcionando la medida y decidirán si prorrogarla o reconvertirla.

Sobre la propuesta del Servei Català de Trànsit (SCT) de reducir la velocidad de circulación en algunos tramos de la AP-7, la ministra ha sostenido que no les ha llegado oficialmente esta propuesta, pero se ha abierto a analizarla y estudiarla "si puede ser útil para mejorar la capacidad de la vía".

En otra entrevista en Catalunya Ràdio, Sánchez ha descartado volver a poner peajes en las autovías españolas, y ha apostado por buscar el consenso entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los transportistas para establecer un sistema de mantenimiento de estas vías "alineado con lo que se hace en el resto de Europa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres