lunes, 26 de septiembre de 2022 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moody's y Fitch mantienen en B1 y BB- las calificaciones crediticias de Grifols

Moody's y Fitch han mantenido en B1 y BB-, respectivamente, las calificaciones crediticias de Grifols en base a sus sólidos fundamentales y a la mejora de sus resultados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 11:33


BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Moody's y Fitch han mantenido en B1 y BB-, respectivamente, las calificaciones crediticias de Grifols en base a sus sólidos fundamentales y a la mejora de sus resultados.

En un comunicado este viernes, la compañía ha explicado que ambas agencias valoran las medidas que se están adoptando para mejorar sus resultados, avaladas por la recuperación de las donaciones de plasma y la mejora del flujo de efectivo (FCL).

Moody's ha valorado positivamente tanto el impulso favorable de la demanda, por la mejora del diagnóstico y los nuevos productos, como la ejecución de su estrategia de expansión y diversificación de su red de centros de donación de plasma.

La calificación de Fitch ha reflejado la posición de Grifols en un sector de rápido crecimiento que presenta una tendencia estructural positiva.

Para la compañía, esta ratificación de las calificaciones crediticias "son una muestra de los sólidos progresos" de Grifols para seguir avanzando en su estrategia sostenible a largo plazo enfocada hacia un mayor crecimiento y rentabilidad.

Por su parte, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha bajado el 'rating' de Grifols de BB- a B+ tras un desapalancamiento "más lento" de lo esperado en medio de condiciones de mercado difíciles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres