martes, 31 de enero de 2023 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gemma Ubasart pide reformar el delito de malversación con "rigor y no desde una batalla partidista"

La consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, ha pedido que, si se tira adelante la reforma del delito de malversación, se haga con "rigor y no desde una batalla partidista".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 10:21


BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, ha pedido que, si se tira adelante la reforma del delito de malversación, se haga con "rigor y no desde una batalla partidista".

En una entrevista este domingo en el diario 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, ha añadido que esta reforma "tiene que ser muy quirúrgica y bien orientada a que no sea que la corrupción no esté penada".

Según ella, la derogación del delito de sedición era una necesidad, pero ha destacado que "tiene que ser coherente con el respeto de los derechos fundamentales y tiene que garantizar el derecho a protesta".

Ha dicho que trabajará para que la comisaría de Via Laietana de Barcelona se convierta en un centro de memoria democrática: "Creemos que el Gobierno puede estar en sintonía y trabajaremos para lograrlo en nuestro mandato".

PLAN ANTIOCUPACIÓN

Al preguntársele sobre su desvinculación del plan antiocupación de la exconsellera Ciuró, ha respondido que la modificación que se proponía "genera inseguridad jurídica y puede generar dificultades de gestión".

Y ha asegurado que han creado un grupo de trabajo con la Conselleria de Interior "para hacer un diagnóstico, pensar medidas, y reformas normativas si es pertinente".

Ha afirmado que su objetivo es "contenciones mecánicas cero" a los presos, pero ha dicho textualmente que no se puede ser simplista y que hace falta mucho rigor y seriedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres