jueves, 18 de abril de 2024 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rius (Junts) considera que el socio prioritario de ERC es el PSOE: "Ni el PSC. El PSOE"

El vicepresidente de Junts y portavoz del partido, Josep Rius, ha asegurado que el socio prioritario de ERC desde el inicio de la legislatura del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, es el PSOE: "Ni el PSC. El PSOE".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 10:56


BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Junts y portavoz del partido, Josep Rius, ha asegurado que el socio prioritario de ERC desde el inicio de la legislatura del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, es el PSOE: "Ni el PSC. El PSOE".

En una entrevista en el diario 'El Món' recogida por Europa Press este domingo, ha dicho que ERC "con quien ha llegado a más acuerdos y se ha peleado menos es con el PSOE, y en cambio, ha incumplido acuerdos con Junts, por descontado, pero también con la CUP".

Ha acusado a Aragonès de no "haber demostrado voluntad ni haber sabido dar un ritmo elevado a las negociaciones" de los Presupuestos catalanes para 2023, y ha dicho que con el exconseller Jaume Giró en el Govern se hubieran aprobado el 1 de enero.

Si bien ha aplaudido la derogación del delito de sedición porque considera que se había utilizado desproporcionadamente para condenar los hechos de 2017, ha dicho que ahora se les quiere atribuir "nuevos tipos de desórdenes públicos agravados, que limita el derecho de protesta y la disidencia".

Ha asegurado que la intención real de la derogación es la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont: "Solo hace falta escuchar las manifestaciones públicas de miembros del Gobierno y del PSOE como Nadia Calviño, Patxi López o Josep Borrell, que han dejado claro que lo que quieren es extraditar al presidente Puigdemont y que solo se ha cambiado el nombre del delito".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres