viernes, 27 de enero de 2023 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco detenidos por presuntamente robar criptomonedas por valor de 50.000 euros en España

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Barcelona y Castellón por presuntamente robar criptomonedas por valor de 50.000 euros, según han explicado en un comunicado este miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 14:26


BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Barcelona y Castellón por presuntamente robar criptomonedas por valor de 50.000 euros, según han explicado en un comunicado este miércoles.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre en febrero del año pasado, que alegaba que le habían robado criptomonedas por este valor.

Agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos y de los Equipos Arroba de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona realizaron un rastreo informático para poder determinar la trazabilidad de las monedas virtuales robadas.

Así pues, iniciaron varios registros en un domicilio y en un local comercial del centro de Barcelona, en los que se intervino documentación y equipos informáticos, y los agentes descubrieron que los autores del robo transfirieron los criptoactivos entre diferentes carteras virtuales para "dificultar el rastreo".

Una vez localizados estos criptoactivos, detuvieron a cinco personas por un presunto delito de robo, receptación y desobediencia, recuperaron monedas virtuales por un valor de 15.000 euros y siguen trabajando para localizar el resto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres