viernes, 19 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo critica que la Ley del 'solo sí es sí' ha reducido penas a "más de 250 agresores sexuales"

Acusa al Gobierno de pensar que el TC, el CIS o el INE son "Secretarías de Estado"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 21:35


Acusa al Gobierno de pensar que el TC, el CIS o el INE son "Secretarías de Estado"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que con la aprobación de la conocida como Ley del 'solo sí es sí' ha permitido la reducción de penas a "más de 250 agresores sexuales", y ha reprochado que el Gobierno haya aprobado una norma que supone un retroceso, a su juicio, en los derechos de las mujeres.

Lo ha dicho este miércoles en un acto, bajo el lema 'La Barcelona sensata', de presentación del candidato popular a la Alcaldía de la capital catalana, Daniel Sirera, junto con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes.

"Imaginaos por un momento que esto le pasa un Gobierno del PP, a una ministra del PP. Hoy no podría estar aquí hablando simplemente porque esta ley es una afrenta a la igualdad real y efectiva de las mujeres", ha subrayado.

Ha asegurado que no se ha legislado en base a criterios generales sino fijándose en "situaciones concretas, en personas con nombres y apellidos", y lo ha equiparado con la reforma del Código Penal (CP), que ha tachado de cacicada.

"EROSIÓN INSTITUCIONAL SIN PRECEDENTES"

Feijóo ha defendido que España está atravesando una situación de "erosión institucional sin precedentes", y ha acusado al Gobierno de pensar que el Tribunal Constitucional (TC), los servicios de inteligencia, los sociológicos, el CIS o el INE son Secretarías de Estado del Gobierno y ramificaciones del Ejecutivo central, en sus palabras.

"El gobierno cree que tiene que ocupar las instituciones del Estado, que exactamente lo que hacen es lo contrario: preservar la imparcialidad del Estado para que la democracia funcione", ha asegurado el dirigente popular.

También ha acusado al Gobierno de aumentar la presión fiscal como nunca: "Jamás hemos pagado más impuestos como ahora, jamás el Gobierno ha recaudado más dinero de las familias como ahora", ha sostenido Feijóo.

El líder de los populares ha cifrado en 40.000 millones la recaudación de impuesto anual de 2022 por parte del Gobierno: "Así gobierna cualquiera", ha espetado.

Además, ha afeado que el Gobierno haya adoptado medidas que el PP había propuesto anteriormente, como la bajada del IVA de productos básicos de la compra, aunque no ve bien que no se aplique a la carne y al pescado.

También ha criticado que el Ejecutivo central no avalase la propuesta del PP de bajar los impuestos a las rentas inferiores a 40.000 euros: "Nos volvieron a insultar, pero sí que lo hicieron los presidentes autonómicos socialistas", ha puntualizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres