viernes, 19 de abril de 2024 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colau afirma que el votante histórico del PSC rechazaría un "incomprensible" pacto Trias-Collboni

"Haremos la puñeta a la Generalitat hasta que limiten los cruceros"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 15:32


"Haremos la puñeta a la Generalitat hasta que limiten los cruceros"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha afirmado que un pacto electoral entre los candidatos de PSC y de Junts, Jaume Collboni y Xavier Trias, no representaría "la voluntad de la mayoría de votantes históricos" del PSC y sería incomprensible.

Lo ha dicho este sábado durante un acto de BComú, que ha organizado conversación de Colau con los humoristas Gran Wyoming y Bob Pop en la plaza Sóller del distrito de Nou Barris.

Colau ha asegurado que un posible acuerdo entre ambos candidatos le resultaría "incomprensible" y que lo más preocupante es que fuerzas progresistas pacten con la derecha.

En referencia a la transformación urbana de Barcelona, ha defendido las políticas de su mandato, ha apelado a la Generalitat sobre el turismo en la ciudad y ha advertido: "Haremos la puñeta a la Generalitat hasta que limiten los cruceros".

"SOY MUY YOLANDISTA"

Ha reivindicado su apoyo a medidas impulsadas la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como el acuerdo para subir las pensiones y la subida del SMI: "Soy muy yolandista. Creo que se tiene que hacer mucha política útil, concreta".

También ha defendido "hacer cuantas más cosas mejor para combatir el discurso de extrema derecha" y ha argumentado que este tipo de formaciones buscan precisamente la inmovilidad frente a sus discursos.

"EL PARIPÉ DE VOX"

Ha aludido además a la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "el paripé de Vox. Van a hacer el paripé éste de la moción de censura".

En referencia a la polémica judicial respecto A la ley del 'Solo sí es sí', ha defendido "reformar la justicia, mucho", y ha llamado a combatir los discursos de odio.

WYOMING Y BOB POP: BARCELONA-MADRID

Tanto Bob Pop como Wyoming han celebrado la situación política de Barcelona respecto a la de Madrid.

Bob Pop, que vive en una silla de ruedas por la esclerosis múltiple, ha reivindicado las infraestructuras y servicios públicos y ha asegurado que la diferencia de ir con silla de ruedas por Barcelona o Madrid "es brutal: Madrid es una yincana".

Wyoming ha celebrado "saber que hay puntos donde todavía hay personas a cargo de las instituciones que pueden hacer cosas, porque allí las hacen en el sentido inverso".

Y se ha referido a la derecha: "Tenemos una derecha que se parece más al neofascismo de algunos países que a una derecha normal. Mientras no cambie la justicia, aquí no cambia nada".

ENTIDADES INTERRUMPEN EL ACTO

Han interrumpido el acto durante un rato unas 30 personas de varias entidades sociales, como el sindicato de vivienda de Nou Barris, con pancartas con lemas como '¿Por qué no prosperan las denuncias a fondos buitres y grandes tenedores por incumplimiento de la ley 1/2022?'.

Otra de las pancartas reivindicaba 'La antigua Massana se queda en el barrio', en referencia al edificio del barrio del Raval.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres