miércoles, 24 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los candidatos en Barcelona pasan una jornada de reflexión acompañados de sus familias

Buscan reponer fuerzas para afrontar la jornada electoral del domingo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2023 - 04:04


Buscan reponer fuerzas para afrontar la jornada electoral del domingo

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Los candidatos a la alcaldía de Barcelona en las elecciones del 28 de mayo pasarán este sábado una jornada de reflexión muy familiar, en la que tratarán de desconectar tras dos semanas de campaña reuniéndose para comer con sus personas más cercanas y dando un paseo.

Después de las tradicionales fotografías que se tomarán los candidatos para distintos medios este sábado por la mañana, la alcaldesa y cabeza de lista de BComú, Ada Colau, estará en familia con sus hijos: "Si hago alguna actividad lúdica es con ellos. Tengo muchas ganas".

También pasará el día acompañado por su familia el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, que tras participar en las fotos de candidatos, visitará a su hermano y exalcalde de Barcelona, Pasqual Maragall; pasará la tarde y la noche junto a su esposa, con quien debe terminar de concretar si irá a un concierto o al teatro.

Antes de las fotografías, el candidato del PSC, Jaume Collboni, tomará un café con el líder del PSC en Catalunya, Salvador Illa, para hacer balance de la campaña, y después comerá con su familia en uno de sus restaurantes favoritos, el '5 Hermanos' (en Nou Barris); por la tarde irá al teatro a ver la obra 'L'Oreneta', de Guillem Clua.

El candidato de Junts, Xavier Trias, ha explicado que destinará el sábado por la mañana a hacer la foto de candidatos, y que posteriormente comerá y pasará la tarde con su familia: "No haré ninguna cosa extraña para que la publiquéis", ha bromeado.

COMPRA SEMANAL Y COMIDA CON AMIGOS

Tras atender a los compromisos fotográficos con el resto de candidatos, el alcaldable del PP, Daniel Sirera, hará la compra en el Mercat del Ninot, su mercado de referencia, y después comerá en familia y hará "una buena siesta".

La candidata de Cs, Anna Grau, dedicará su jornada de reflexión a reunirse para comer con amigos en la Barceloneta y por la tarde descansará, ya que el domingo tras ir a votar hará de apoderada de Cs: "Haré de apoderada volante, pienso visitar unos cuantos colegios electorales y animaré a la gente a ir a votar".

Por su parte, la alcaldable de Valents, Eva Parera, aprovechará para ir de tapas con su equipo de campaña --ya que su hija, menor de edad, se va fuera durante el fin de semana--, aunque ha asegurado que no hablarán de política después de los días de campaña: "Reírnos y relajarnos un poco".

El candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro, aprovechará el día de reflexión para descansar y estar con sus hijos, y también se acercará a una feria que está cerca de su casa.

La candidata de la CUP, Basha Changue, optará también por descansar en casa, salir a pasear por su barrio con su familia y gente más cercana, y "coger fuerzas para el domingo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres