miércoles, 24 de julio de 2024 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Catalunya

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caprabo prevé facturar cerca de 900 millones y una cuota de mercado del 5% en 2026

Invertirá hasta 60 millones en el ciclo 2024-2026 y abrirá 38 tiendas nuevas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2024 - 13:59


Invertirá hasta 60 millones en el ciclo 2024-2026 y abrirá 38 tiendas nuevas

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Caprabo prevé facturar cerca de 900 millones de euros, un Ebitda de 34 millones y una cuota de mercado del 5% en 2026, al concluir su plan estratégico de negocio para 2024-2026.

El presidente del Consejo de Administración de Supratuc (sociedad propietaria de Caprabo), Javier Amezaga, y el director general de Caprabo, Edorta Juaristi, han explicado el plan en un encuentro con periodistas.

Lo han hecho este jueves, día del 65 aniversario de la apertura de su primera tienda, el 11 de julio de 1959 en la calle Sant Antoni Maria Claret 318 de Barcelona.

Caprabo facturó 780 millones en 2023, y Amezaga ha asegurado: "Estamos en la etapa de más estabilidad, en la que estamos más fuertes y somos cada vez más competitivos".

300 TIENDAS EN CATALUNYA

Amezaga ha afirmado que han puesto "una base sólida para reconquistar el mercado y los clientes" aludiendo al plan de transformación realizado desde 2019 hasta 2023, con la entrada de EP Corporate Group en el accionariado, cambios logísticos y la reforma de la red de tiendas y nuevas aperturas.

La compañía tiene su negocio concentrado en Catalunya con 300 supermercados: 170 propios de 1.300 a 1.500 metros cuadrados y 130 franquicias de unos 300 metros cuadrados, además de su tienda online Capraboacasa.

Juaristi ha explicado que la compañía invertirá hasta 60 millones de euros en planes de futuro, entre los que destaca aperturas, tecnología e implantación del nuevo modelo de tiendas.

En el período 2024-2026, Caprabo tiene previsto abrir 38 supermercados nuevos, 8 de ellos propios con una superficie de 1.300 a 1.500 metros cuadrados y el resto franquicias de unos 300 metros cuadrados.

NUEVO MODELO DE SUPERMERCADO

Caprabo ya ha realizado varios pilotos de este modelo en tiendas ubicadas en las calles Travessera de les Corts, Tarradellas, Còrsega y Travessera de Gràcia, con resultados de crecimiento en ventas superiores al 30%, por lo que prevé implementar el modelo en todas sus tiendas.

El modelo apuesta por más espacio para las secciones de frescos, ubicadas en la entrada, y menor protagonismo de la zona de cajas, así como la incorporación de servicios con el concepto 'Hecho en casa', en las secciones de platos cocinados, charutería, jamonería, quesería, carnicería y pescadería.

Amezaga y Juaristi han resaltado el proyecto de reforma del Caprabo de L'Illa Diagonal, que supone una inversión de casi 5 millones, para transformar la tienda ubicada en este centro comercial de Barcelona, donde iniciarán las obras en septiembre de 2024.

11 LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Aparte de la expansión de su red de supermercados, otras acciones principales del plan son el aumento de la variedad y calidad de los productos, sobre todo con los de proximidad, marca propia y frescos, así como el impulso de la venta online con Capraboacasa y la personalización de la relación con el cliente.

Juaristi ha dicho que han marcado 11 líneas estratégicas, como la inversión en precios, "especialmente en las secciones de frutería, panadería y comida preparada", la mejora de la cuota de mercado y la reestructuración tecnológica.

MÁS DE 85 MILLONES EN AHORRO

Las iniciativas del plan estratégico de Caprabo 2024-2026 responden al objetivo de "ganar competitividad, reconquistar el mercado e impulsar la mejor experiencia de cliente".

Caprabo también hará una transferencia de 85 millones destinados a aumentar la capacidad de ahorro de sus clientes, con el Programa de Fidelización y acciones como el plan 2%, cupones personalizados, precios exclusivos, descuentos directos de hasta un 70%, formatos de compra 2x1, día sin IVA y descuentos para familias numerosas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres