miércoles, 17 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceuta abre siete comedores escolares para todos los menores de familias en riesgo o situación de exclusión social

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) mantendrá abiertos desde este martes y hasta el 15 de septiembre los comedores escolares de siete colegios para todos los menores de la ciudad autónoma en situación o riesgo de exclusión social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2014 - 13:03

CEUTA, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) mantendrá abiertos desde este martes y hasta el 15 de septiembre los comedores escolares de siete colegios para todos los menores de la ciudad autónoma en situación o riesgo de exclusión social.

Hasta ahora el servicio se limitaba a atender al alumnado de los centros educativos con este servicio, unos 400 niños al día hasta el inicio del mes sagrado de ayuno musulmán de ramadán, que ha reducido la asistencia un diez por ciento.

Según ha explicado el presidente del Ejecutivo local en declaraciones a los periodistas, el objetivo de la Administración local es "maximizar" el beneficio social de los 550.000 euros que ha consignado con partidas propias y procedentes del Fondo Estatal contra la Pobreza Infantil, del que se han transferido 1,3 millones a la Ciudad.

El Gobierno de Ceuta asume con ese presupuesto el coste laboral del personal de cocina, que durante el año académico asume directamente el Ministerio de Educación, y la contratación de educadores y trabajadores que durante el curso trabajan como fijos-discontinuos para complementar el servicio de comedor con "actividades socioeducativas" abiertas también a toda la comunidad educativa.

Durante las dos primeras semanas de apertura de los siete comedores la asistencia se ha limitado a la población escolar de los colegios. Ahora se permitirá que acudan también a comer y llevarse una merienda al resto de niños de la ciudad autónoma, cuyas familias deben ponerse en contacto con los trabajadores sociales adscritos a cada centro para solicitar ser beneficiarias.

El alumnado del Colegio de Educación Especial de San Antonio recibe también desde este martes comida en sus casas en los casos en los que quede acreditada su necesidad a través de una ONG local.

Según el informe 'El riesgo de pobreza en Ceuta', presentado este año por la Consejería de Asuntos Sociales, esta amenaza tiene "un carácter crónico" en la ciudad, "en determinados barrios y zonas" de la periferia. Las personas en riesgo de pobreza en la ciudad disminuyeron "casi un 19%" entre 1995 y 2007 (pasaron de 31.100 a 25.255) pero 2012 se cerró con 28.369 habitantes en esa situación, con lo que la tasa estimada se sitúa en el 33,7%, casi 12 puntos por encima de la media nacional.

Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Loma Colmenar, Pasaje Recreo, Patio Castillo, La Almadraba, calle Argentina y Juan XXIII son los barrios que "reúnen los peores indicadores de pobreza y exclusión social".

El porcentaje de hogares en pobreza severa (grave o extrema) en estos barrios de la ciudad, se sitúa entre el 37% y el 71%, mientras que el porcentaje para toda la ciudad es del 17%.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres