martes, 16 de abril de 2024 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PGE

Vivas cree que demuestran que el PP "tiene interés en Ceuta, atiende nuestras demandas y cumple sus compromisos"

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha congratulado este miércoles porque el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 elaborado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "demuestra", a su juicio, que el Partido Popular "tiene interés en Ceuta, atiende las legítimas demandas de la ciudad y cumple sus compromisos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 16:54

CEUTA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha congratulado este miércoles porque el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 elaborado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "demuestra", a su juicio, que el Partido Popular "tiene interés en Ceuta, atiende las legítimas demandas de la ciudad y cumple sus compromisos".

En declaraciones a los periodistas, el líder del Ejecutivo local ha rechazado que la inversión del Estado en Ceuta vaya a caer un 40% el año próximo, como ha denunciado el PSOE. Según Vivas, en 2015 el volumen total de obra contemplada asciende a casi 37 millones mientras que el año pasado el de proyectos "previstos o ejecutados" se quedaba ligeramente por debajo.

Para glosar las virtudes del documento presentado por el ministro Cristóbal Montoro el presidente de la Ciudad ha apostado por detraer las cantidades destinadas a la construcción de la nueva prisión de Ceuta, que cuando esté terminada habrá absorbido alrededor de 120 millones. "Sin ese proyecto, que es extraordinario y no repercute de forma directa en la calidad de vida de la mayoría de los ceutíes", ha distinguido, "la inversión presupuesta en Ceuta este año es de 20,5 millones y la programada para 2015 de 36,6, un 65% más".

Además, el político ceutí ha destacado que "todos y cada uno de los apoyos y convenios específicos que Ceuta recibe del Estado se mantienen íntegramente" en los Presupuestos para el próximo año. "Lo mismo sucede con las partidas para las bonificaciones al transporte de los residentes", ha subrayado Vivas, quien ha resaltado que SEPES destinará siete millones a la construcción de viviendas sociales y el Ministerio de Fomento, los primeros 4,3 de los cerca de 20 que costará remodelar la carretera que une el centro de la ciudad con la frontera.

Esa partida es un 25% de los "20 millones de euros" que la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma aportarán de forma conjunta para dar el primer paso de la "remodelación integral de la frontera del Tarajal y su entorno" proyectada por el Gobierno local, un plan que se prevé alargar durante un cuatrienio.

Por añadidura, la Ciudad Autónoma prevé ingresar 1,7 millones más al año en concepto de compensación por la pérdida de ingresos que han sufrido las arcas municipales en concepto de Gravamen sobre Hidrocarburos.

Con esa inyección económica el presidente de Ceuta calcula que las transferencias del Gobierno central en forma de fondos de financiación autonómica y municipal, participación en los Tributos del Estado, desalación de agua, políticas activas de empleo y Servicios Sociales estarán "cerca de los 100 millones de euros al año".

Con esas cifras, Vivas ha asegurado no tener nada que decir sobre la asignación corriente añadida que por valor de siete millones recibirá Melilla y no Ceuta en 2015: "Lo que es bueno para Melilla es bueno para España y para Ceuta también, para todos", ha apuntado.

"Estos son los presupuestos que necesita España y su economía para consolidar la recuperación del crecimiento y la creación de empleo sin dejar de cumplir los compromisos de déficit adquiridos ante la Unión Europea e introduciendo una reforma fiscal que tendrá un impacto directo en las economías domésticas para incentivar la demanda interna", ha resumido el presidente en clave nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres