jueves, 18 de abril de 2024 15:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un viceconsejero de Ceuta deja su cargo y el PP "harto" de cómo afronta el partido "la corrupción"

El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Rachid Ahmed, ha formalizado este lunes su baja "inmediata e irrenunciable" como militante del PP Regional y su renuncia al cargo que ocupaba en el Ejecutivo local, en el que antes de su responsabilidad actual y durante los últimos siete años ejerció también como responsable de Industria y Empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2014 - 14:52

CEUTA, 17 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, Rachid Ahmed, ha formalizado este lunes su baja "inmediata e irrenunciable" como militante del PP Regional y su renuncia al cargo que ocupaba en el Ejecutivo local, en el que antes de su responsabilidad actual y durante los últimos siete años ejerció también como responsable de Industria y Empleo.

Ahmed pasará a la condición de diputado no adscrito en la Asamblea autonómica "harto de la forma en la que, de un tiempo para acá, se está desenvolviendo el PP, tanto a nivel nacional como local, con la corrupción".

En declaraciones a los periodistas, el ya exviceconsejero del Gobierno que preside Juan Vivas ha asegurado que sus convicciones "ideológicas y morales" están "en total conflicto" con la manera que la formación que dirige Mariano Rajoy está teniendo de enfrentarse a "lo que creíamos que era algo esporádico y que se ha convertido en un fenómeno al alza".

Ahmed ha dicho sentir "vergüenza" tras ver "corruptos hasta la médula" a "algunos miembros del PP" que hasta ahora "se rasgaban las vestiduras en los medios diciendo que la corrupción era cosa de unos pocos".

"Siempre he albergado la pequeña esperanza del cambio pero en política el tiempo es oro y los ciudadanos no pueden esperar ni un segundo más a un cambio que no llega, a una regeneración prometida pero imposible debido a una endogamia consagrada", ha argumentado.

El viceconsejero, que concurrió por primera vez a las elecciones autonómicas de 2007 en las lista del PP, ha repudiado el "nepotismo" con el que a su juicio se mueve Juan Vivas, que "no solo ha obviado la meritocracia a la hora de conceder cargos gubernamentales a personas no electas sino que incluso se los ha dado a personas imputadas como su cuñado [Benjamín Álvarez]".

"No estamos hablando de presunción de inocencia sino de la mínima ejemplaridad que debe exigirse a los políticos", ha distinguido el también abogado, que ha acusado a Vivas de haber reducido a "la nada" la vida interna del PP de Ceuta y de haberse "erigido en una suerte de Oráculo de Delfos sin tiempo ni para sus compañeros". "En este Gobierno no se han tomado medida drásticas ni contra el paro ni contra el fracaso escolar porque se ve a los ciudadanos como números, como mercancías, no como personas", ha lamentado.

Ahmed, que también ha sido miembro del Comité de Derechos y Garantías del PP de Ceuta, también ha considerado "vergonzoso" que en dicho órgano tengan cabida "imputados" por casos "de presunta corrupción política en su triple vertiente de tráfico de influencias, prevaricación o cohecho".

"No se puede poner el zorro a cuidar a las gallinas y no se puede dar cargos a imputados y no electos porque entonces estamos en un fraude a la democracia", ha remachado tras asegurar que otra diputada del PP, Ana Cohen, que renunció a su acta la semana pasada alegando motivos personales, se fue "aburrida" porque las responsabilidades gubernamentales están reservadas "para las vacas sagradas, aunque se hayan ido antes por la puerta de atrás, aunque no estuviesen en la candidatura que votó la ciudadanía y aunque estén imputados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres