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El Gobierno de Ceuta facilitará a los usuarios del transporte marítimo denunciar a las navieras desde su teléfono móvil

El Gobierno de Ceuta ha encargado a los técnicos de su departamento de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) la puesta en funcionamiento de una aplicación para teléfonos móviles que facilite a los usuarios del transporte marítimo entre la ciudad autónoma y Algeciras (Cádiz) denunciar cualquier incidencia en el servicio de las navieras 'in situ' a través de sus terminales.

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20/12/2014 - 14:04

CEUTA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ceuta ha encargado a los técnicos de su departamento de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) la puesta en funcionamiento de una aplicación para teléfonos móviles que facilite a los usuarios del transporte marítimo entre la ciudad autónoma y Algeciras (Cádiz) denunciar cualquier incidencia en el servicio de las navieras 'in situ' a través de sus terminales.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira (PP), la Consejería de Sanidad y Consumo ha impuesto desde septiembre de 2013 hasta este mes sanciones por un importe total de 231.000 euros a Baleària, Acciona y FRS, las tres compañías que operan entre la Ceuta y la costa andaluza.

"Dado que no podemos incidir sobre los precios del servicio", ha señalado el también consejero de Hacienda y Economía, "vamos a seguir controlando el resto de aspectos que sí podemos controlar, como las faltas de puntualidad, facilitando a los usuarios la presentación de reclamaciones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de Consumo".

El portavoz gubernamental ha dejado patente el malestar del Gobierno local con las empresas del sector por la suspensión, a principios de diciembre, de las ofertas que permitían a los familiares de residentes en Ceuta acceder a tarifas sensiblemente inferiores a las establecidas para cualquier otro pasajero, que superan los 30 euros con tasas e impuestos incluidos por un trayecto de una hora de duración y unos 15 kilómetros de longitud.

Carreira ha reprobado la "opaca" política comercial de las compañías y ha reclamado que "al menos expliquen a la ciudadanía" las razones de sus cambios de tarifas. El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha pedido esta semana "por favor" a las navieras que recuperen las ofertas para familiares, que ofrecían billetes de ida y vuelta a un precio "similar" a lo que cuesta el mismo pasaje entre los puertos de Algeciras y Tánger-Med, "alrededor de 34 euros".

"Se nos ha trasladado que la cancelación de las ofertas, que ahora hay que solicitar con un mes de antelación, lo que de hecho suprime su vigencia en el periodo navideño, se ha debido a las pegas expuestas por Marina Mercante en base a un presunto fraude al Estado", ha explicado el consejero, a quien "no le consta" la veracidad de tal argumentación, que estaría basada en que las compañías estarían ofreciendo precios más ventajosos mientras mantienen en niveles superiores los que termina subvencionando el Ministerio de Fomento en un 50 por ciento para los empadronados en Ceuta.
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