viernes, 19 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aulas de Ceuta acogen una media de 27,7 alumnos y la Junta Docente cree que el próximo curso "estarán más masificadas"

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ha augurado este lunes que las aulas de Infantil y Primaria de la ciudad autónoma estarán todavía más "masificadas" el próximo año académico que este, en el que acogen a una media de 27,7 estudiantes por unidad, según los datos oficiales del Ministerio a lo que ha tenido acceso Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 17:36

CEUTA, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ha augurado este lunes que las aulas de Infantil y Primaria de la ciudad autónoma estarán todavía más "masificadas" el próximo año académico que este, en el que acogen a una media de 27,7 estudiantes por unidad, según los datos oficiales del Ministerio a lo que ha tenido acceso Europa Press.

Un total de 329 de las 407 unidades operativas en los 23 colegios públicos, concertados y de Educación Especial existentes en Ceuta tienen este curso más de 25 alumnos, el máximo legal ampliado en 2012 y 2013 un 20% y un 10%, respectivamente.

El 100% de las 90 unidades de los seis centros privados sostenidos con fondos públicos de Ceuta superan esa ratio y en algunos casos llegan a acoger hasta 34 niños.

El presidente de la Junta de Personal Docente, Juan Luis Aróstegui (FECCOO), ha lamentado este lunes en rueda de prensa que el Ministerio de Educación "sigue con el hacha levantada" contra Ceuta" y ha lamentado que el próximo curso "volveremos a tener maestros y profesores sobrecargados, aulas masificadas y derechos educativos y ciudadanos vulnerados y pisoteados".

La Comisión Permanente del órgano de representación, en el que están representados FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F, ha sido especialmente crítica con el mantenimiento de medidas como la no cobertura de bajas médicas inferiores a 10 días o la no ampliación de los recursos humanos disponibles para atender la implantación progresiva de la Lomce.

"El Ministerio sabe que en Ceuta hay institutos en los que el alumnado ha pasado hasta dos meses sin profesor de una asignatura, que para implantar la Lomce en segundo curso de FP Básica harían falta al menos 25 profesores más, que en Educación Infantil hacen falta más apoyos y que la organización de las convocatorias de becas de ayudas al estudio y comedores escolares han sido un disparate", ha enumerado Aróstegui, "pero lejos de rectificar ha cerrado la puerta a cambiar de política".

Los sindicatos han avanzado también que el Ministerio prevé "cambiar" los criterios de escolarización en la ciudad autónoma "que hasta ahora han dado pie a 'enchufes', 'centros gueto' y perjuicios para los colegios públicos" y han criticado que el Gobierno central no suprima la ampliación extraordinaria de un 20% de las ratios máximas de alumnos por aula aprobada en 2012 o la no cobertura de bajas por enfermedad.

"A todos los representantes gubernamentales les escuchamos a diario hablar de recuperación pero parece que en Ceuta no llega ni para cosas tan básicas como que los estudiantes puedan recibir sus clases", ha criticado la Junta Docente, que tampoco ha recibido "ninguna" novedad concreta sobre la posible apertura de un nuevo colegio en las antiguas instalaciones de la Facultad de Educación de la UGR.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres