viernes, 19 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los autobuses urbanos dejan de atravesar el Príncipe por los actos vandálicos de un grupo de jóvenes "salvajes"

La línea 8 del servicio de transporte público de autobús urbano de Ceuta, que atraviesa la conflictiva barriada del Príncipe Alfonso, dejará de hacerlo al menos hasta el próximo lunes de 14,00 a 16,00 horas debido a la existencia de un grupo de jóvenes "salvajes" que ha protagonizado diversos actos vandálicos contra los conductores y los propios vehículos durante los últimos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2015 - 18:10

CEUTA, 12 (EUROPA PRESS)

La línea 8 del servicio de transporte público de autobús urbano de Ceuta, que atraviesa la conflictiva barriada del Príncipe Alfonso, dejará de hacerlo al menos hasta el próximo lunes de 14,00 a 16,00 horas debido a la existencia de un grupo de jóvenes "salvajes" que ha protagonizado diversos actos vandálicos contra los conductores y los propios vehículos durante los últimos días.

Según han explicado este jueves la consejera de Gobernación del Ejecutivo autonómico, Yolanda Bel (PP), y el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, la concesionaria del servicio, su Comité de Empresa, el Gobierno que preside Juan Vivas y el Cuerpo de Seguridad han decidido que los autobuses llegarán escoltados por los agentes hasta la entrada de la barriada y posteriormente tomarán una ruta alternativa para atender al vecindario del Príncipe Felipe, la zona poblada más cercana a la frontera del Tarajal.

Gómez ha asegurado que los policías locales "no tienen miedo" a entrar en el Príncipe Alfonso y ha argumentado que la suspensión del recorrido ordinario atiende a la necesidad de preservar la seguridad de "terceros" como los pasajeros y los conductores.

Bel y el superintendente han señalado como responsable de los últimos sucesos, con lunas rotas incluidas, a un grupo de "15 o 20" jóvenes "salvajes" e "incívicos" que toman la línea al salir del instituto y que durante la travesía han protagonizado comportamientos "incívicos".

El Gobierno de Ceuta espera que los autobuses vuelvan a cruzar la principal arteria del Príncipe, la calle San Daniel, "a partir del próximo lunes", cuando comenzarán a viajar en su interior los integrantes de las denominadas 'Brigadas Cívicas', vecinos de la barriada contratados por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos con fondos públicos "que conocen a los chavales y a sus familias".

Cuando vuelvan a desempeñar esta misión disuasoria, algo que ya hicieron "con gran éxito" en años anteriores, la escolta policial también acompañará a los autobuses por el interior de la barriada, en la que residen alrededor de 12.000 personas.

Gómez ha asegurado que "no se puede" colocar a agentes dentro de los autobuses, en los que la empresa adjudicataria del servicio estudia la viabilidad "técnica, económica y legal" de colocar cámaras de videovigilancia.

FALSOS EMPADRONAMIENTOS

La Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Ceuta ha detectado 183 empadronamientos irregulares en el marco de la denominada 'Operación Residente', que desarrolla desde octubre de 2013 para "detectar a ciudadanos extranjeros con permisos de residencia que se empadronan en Ceuta para beneficiarse de las diferentes ayudas económicas y sociales que dan las distintas administraciones aunque en realidad viven fuera del territorio nacional".

Según ha precisado este jueves la Jefatura en un comunicado, estas irregularidades se han trasladado al Servicio Publico de Empleo Estatal (SPEE) una vez que se ha comprobado que los beneficiarios estaban percibiendo ayudas económicas "indebidamente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres