jueves, 25 de abril de 2024 01:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
1 de mayo

Los sindicatos piden en Ceuta "una verdadera política de migraciones de ámbito europeo"

Las centrales sindicales mayoritarias de clase, CCOO y UGT, han aprovechado la conmemoración del Primero de Mayo en Ceuta para reivindicar no solo "fortalecer la negociación colectiva, crear empleo de calidad, mejorar los salarios y extender la protección social" sino también "la puesta en marcha de una verdadera política de migraciones de ámbito europeo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/5/2015 - 13:53

CEUTA, 1 (EUROPA PRESS)

Las centrales sindicales mayoritarias de clase, CCOO y UGT, han aprovechado la conmemoración del Primero de Mayo en Ceuta para reivindicar no solo "fortalecer la negociación colectiva, crear empleo de calidad, mejorar los salarios y extender la protección social" sino también "la puesta en marcha de una verdadera política de migraciones de ámbito europeo".

Los sindicatos han reunido a unas 250 personas ante la Delegación del Gobierno para denunciar que "el Ejecutivo del Partido Popular está aplicando la política de recortes con especial ensañamiento en España" y para criticar que "ahora, además, nos quieren engañar anunciando una falsa recuperación".

Tras una pancarta con el lema 'Así no salimos de la crisis', los secretarios de generales de UGT y CCOO, Antonio Gil y Juan Luis Aróstegui, han restado importancia al análisis cuantitativo de los reunidos en la calle. "Aquí hay mucha gente buena, la mayoría con trabajos estables", ha contrapuesto el comisionista.

Así, asegura que se tiene en la conciencia a "todos los que están sufriendo", mencionando a los que "no han encontrado nunca un empleo, a los que han perdido su trabajo, a los que cobran menos, a las mujeres peor pagadas que los hombres, a los que no cobran horas extraordinarias, a los que cotizan por cuatro horas y trabajan veinte, entre otros".

"El movimiento sindical", ha añadido Aróstegui, "está a su servicio, permanentemente en lucha, porque podemos entender que la maquinaria del Estado pueda aniquilarlo casi todo, hasta el espíritu de rebeldía, pero seguimos en la calle y vamos a conseguir cambiar este país".

UGT y CCOO también han aprovechado el Primero de Mayo para exigir desde la ciudad autónoma "el fin de todos los conflictos bélicos y actuaciones terroristas, y de las violaciones de los derechos laborales, sindicales y civiles en todo el planeta; el reforzamiento de la lucha internacional contra la pobreza, y en especial contra la infantil".

Los portavoces de los dos grupos de la oposición en la Asamblea y candidatos de sus respectivas formaciones a la Presidencia de la Ciudad en las próximas elecciones, Mohamed Ali (Caballas) y José Antonio Carracao (PSOE) han repudiado en declaraciones a los medios los "recortes" aplicados por el PP en el Estado del Bienestar y han reclamado medidas para "acabar con la precariedad laboral y crear empleo y de calidad" en el "dramático" contexto económico de Ceuta, permanentemente situada en las regiones europeas líderes en tasa de paro, sobre todo juvenil, y población en situación o riesgo de exclusión social.

El socialista ha recordado que "este Primero de Mayo es especial porque estamos en mes y en año electoral y, además, de protestar y reivindicar, dentro de 23 días podemos votar para provocar el cambio". Desde su opción política ha prometido que en un Gobierno presidido por él los consejeros dejarían de cobrar dietas por asistencia a Plenos (1.200 euros mensuales), dinero que se destinaría a programas para crear puestos de trabajo y elevar la cuantía del IMIS.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres