viernes, 19 de abril de 2024 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Ceuta sorteará un tercio de las últimas 317 VPO construidas por el Estado

Caballas asegura que ya existe una investigación policial en curso y diligencias previas abiertas" sobre el presunto pago de comisiones para obtener viviendas de protección oficial en la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2015 - 19:43

Caballas asegura que ya existe una investigación policial en curso y diligencias previas abiertas" sobre el presunto pago de comisiones para obtener viviendas de protección oficial en la ciudad

CEUTA, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Local de la Vivienda de Ceuta ha acordado este viernes con los votos a favor del Gobierno que preside Juan Vivas (PP) y del segundo grupo de la oposición, la coalición Caballas, sacar a sorteo 128 de las 317 viviendas de protección oficial construidas por el Ministerio de Fomento en la periferia de la ciudad y rodeadas por la polémica desde que, hace quince días, un periódico local publicase un supuesto listado de adjudicatarios al que el Ejecutivo local niega cualquier validez.

Esas 128 viviendas serán sorteadas entre los "más de 3.000" ciudadanos que figuran inscritos oficialmente como demandantes de vivienda. Otras 75 casas se repartirán por el mismo método pero solamente entre las unidades familiares que actualmente ya son beneficiarias del programa social de Alojamiento Alternativo de la Administración autonómica.

El resto de las viviendas se adjudicarán por cupos: 47 para atender distintos realojos y actuaciones urbanísticas; 50 para familias en situación de "extrema necesidad"; 12 para discapacitados; y 5 para víctimas de violencia de género con orden de alejamiento en vigor.

Según ha explicado este viernes en rueda de prensa el consejero de Fomento, Néstor García, el Gobierno autonómico pretende sortear y entregar las casas "a finales de este mes o principios de agosto" y garantizar que el proceso de realiza "con transparencia, limpieza, justicia y legalidad".

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta es el que ha recibido el escrito presentado por el Ejecutivo de Vivas para que se investigue la difusión de un listado de supuestos adjudicatarios por el que distintos representantes gubernamentales han tachado de "desleal" y de "mentiroso" al exviceconsejero de Vivienda del Gobierno local, Antonio López, que no entró en la última lista del PP.

La coalición Caballas ha asegurado este viernes que "ya existe una investigación policial en curso y diligencias previas abiertas" sobre el presunto pago de comisiones para obtener viviendas de protección oficial en Ceuta. "Tenemos la certeza de que esto ha ocurrido aunque es difícil obtener las pruebas porque las personas extorsionadas son muy reacias a la hora de acudir al juzgado", ha señalado la formación localista.

Los otros tres grupos de la oposición en la Cámara autonómica, el PSOE, MDyC y Ciudadanos, han emitido un comunicado conjunto en el que han exigido "transparencia" al Gobierno y "la creación de una Comisión de Investigación seria e independiente", solicitud que el PP piensa hacer viable con los votos a favor de sus 13 diputados regionales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres