sábado, 20 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caballas, segundo grupo de oposición en Asamblea de Ceuta, "apoyará la lista de confluencia" de Podemos en las...

(Rogamos que sustituyan la anterior información emitida por el mismo tema por esta otra debido a un error en el segundo párrafo. Corregida, queda como sigue. Disculpen las molestias) Caballas, segundo grupo de oposición en Asamblea de Ceuta, "apoyará la lista de confluencia" de Podemos en las generales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2015 - 19:42

(Rogamos que sustituyan la anterior información emitida por el mismo tema por esta otra debido a un error en el segundo párrafo. Corregida, queda como sigue. Disculpen las molestias)

Caballas, segundo grupo de oposición en Asamblea de Ceuta, "apoyará la lista de confluencia" de Podemos en las generales

CEUTA, 27 (EUROPA PRESS)

El segundo grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Caballas, ha anunciado este domingo que "apoyará" la candidatura de "confluencia" articulada en torno a Podemos en las próximas elecciones generales al considerar que "todas las personas que se posicionen en contra de las políticas antisociales aplicadas por el PP y anteriormente por el PSOE deben buscar la unidad", porque "sólo así se logrará la fuerza necesaria para cambiar las cosas".

Caballas cuenta actualmente con cuatro escaños en la Cámara autonómica, los mismos que el PSOE --el PP tiene la mayoría absoluta con 13--, y aglutina a dos formaciones localistas: la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), que desde su nacimiento en 2003 hasta los comicios de mayo pasado tuvo a su presidente, Mohamed Ali, como líder de la oposición en la Asamblea; y al Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) de Juan Luis Aróstegui.

Para la coalición, las próximas elecciones generales se presentan como "un auténtico desafío para todas las personas que durante los últimos cuatro años han sufrido las consecuencias de una política tremendamente lesiva para la inmensa mayoría de la ciudadanía".

A su juicio, el Gobierno de la Nación, "actuando al dictado del poder económico internacional", ha puesto en marcha "una operación de desmantelamiento del Estado del Bienestar" que "ha causado estragos en España" y que "millones los trabajadores han pagado con su sufrimiento". Ahora "ha llegado el momento de acabar con esa política con el voto de cada ciudadano, que es la herramienta útil para echar al PP del Gobierno de la Nación y reconstruir lo que están pulverizando".

"Esa es la prioridad y para ello es más necesario que nunca sumar voluntades", ha concretado Caballas este domingo en un comunicado en el que ha dejado clara su voluntad de "promover un necesario e inaplazable cambio" de la mano de Equo, la formación con la que compartió candidatura en las últimas elecciones europeas, sobre "la idea y la estrategia de la confluencia entre todas las personas, colectivos y entidades que están contra la política de austeridad".

El Círculo de Podemos de Ceuta acordó el pasado 16 de septiembre en asamblea promover un proceso de primarias abiertas a partir del 1 de octubre para escoger a sus candidatos al Congreso y al Senado e intentar llegar a acuerdos con otras formaciones políticas o entidades sociales para convertirse en "una herramienta para empoderar a la ciudadanía y cambiar este sistema", según su portavoz, Julio Basurco.

Podemos entiende que "quienes normalmente no votan" son su principal "nicho" electoral en la ciudad autónoma, donde la abstención no ha bajado del 46,8 por ciento desde las generales de 2008. En las últimas europeas tres de cada cuatro ceutíes --74,1 por ciento-- con derecho a voto no acudieron a las urnas y la participación en las autonómicas de mayo tampoco llegó al 50 por ciento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres