martes, 23 de abril de 2024 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ministerio dice que quiere que Ceuta y Melilla sean "modelos educativos de referencia" para toda España

Las oposiciones de este año cubrirán el 100% de la tasa de reposición en la ciudad autónoma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2016 - 21:23

Las oposiciones de este año cubrirán el 100% de la tasa de reposición en la ciudad autónoma

CEUTA, 25 (EUROPA PRESS)

El director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, José Luis Blanco, ha adelantado este lunes en Ceuta que los centros educativos que imparten Educación Secundaria Obligatoria en las dos ciudades autónomas volverán a estar incluidos en el programa 'PISA for Schools', en cuyas últimas pruebas para evaluar las habilidades y la aplicación práctica de los conocimientos de los alumnos de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias no participaron.

Blanco se ha reunido con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, durante la breve parada que ha hecho en Ceuta camino de Melilla, donde varios centros públicos han resultado dañados por la onda expansiva del terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter registrado de madrugada con epicentro en el mar de Alborán.

En su encuentro el alto cargo del Ministerio ha dado cuenta de los pasos que está dando la Administración General del Estado para convertir a las dos ciudades autónomas, los únicos territorios en los que mantiene las competencias y líderes habituales en tasas de fracaso y abandono escolar, en "modelos educativos referentes para todo el país", según ha explicado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El "refuerzo de la formación continua del profesorado" es otro de los asuntos que se han abordado. En este caso el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) será el encargado de "facilitar formación complementaria" a los docentes de la ciudad autónoma "además de los cursos presenciales y de formación específica que ya se realizan".

Finalmente el director general ha concretado que el número de nuevas plazas de Educación Secundaria en las oposiciones que se convocarán este año será "definitivamente" de 40 para Ceuta, con lo que la cifra cubrirá "el 100% de la tasa de reposición".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres