miércoles, 24 de abril de 2024 13:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Padres Separados de Ceuta denuncian que el Registro les niega el certificado de residente de sus hijos

La certificación de residencia da derecho a beneficiarse de un 50 por ciento de descuento en los billetes de barco a la Península

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2016 - 12:21

La certificación de residencia da derecho a beneficiarse de un 50 por ciento de descuento en los billetes de barco a la Península

CEUTA, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Padres de Familias Separados de Ceuta (Apfsceuta) denuncia la discriminación a la que, a su juicio, se ven sometidos en las oficinas del Registro de la Ciudad donde, según apunta, sistemáticamente se les niega el certificado de residente en Ceuta a sus hijos, lo que les impide disfrutar del descuento del 50 por ciento en el billete de barco que une la ciudad autónoma con Algeciras (Cádiz), la única salida de los ceutíes hacia la península.

Se trata de un certificado que todos los ceutíes deben llevar consigo cuando viajan para acreditar su residencia en Ceuta y su derecho a beneficiarse de la bonificación.

"En las oficinas del Registro se nos niega este documento al no estar empadronados en la misma vivienda que los menores por la ley de protección de datos", explican desde APFS Ceuta, que denuncia además que personas sin vínculos familiares con los menores pero empadronadas en el mismo domicilio sí pueden solicitar esos documentos sin ningún problema.

"Algo que debería ser ilegal y denunciable", se indignan comparando sus dificultades para un trámite tan sencillo. "Es más difícil conseguirlo (el certificad de residente) que sacarle el pasaporte o el DNI al menor", argumenta la asociación.

Desde APFS lamentan que el Registro no acepte ningún documento oficial que acredite la custodia. "Ni el libro de familia, ni una sentencia que te autoriza a viajar con tus hijos, ni incluso una custodia compartida te vale a retirar el certificado de residente de tu hijo, según los organismos de la ciudad", denuncian apuntando que tienen que pagar los billetes de sus hijos a precio de no residente.

Una vulneración de sus derechos que califican de "discriminación" y que ya denunciaron ante el Defensor del Pueblo, que advirtió al Gobierno de la Ciudad que este derecho lo tienen todos los residentes de Ceuta, recordando que "el certificado no es una autorización para viajar, sino un mero documento para acogerse a un descuento al que todo ceutí tiene derecho por ley".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres