viernes, 19 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Ceuta presenta su Oferta de Empleo Público 2016 con 27 plazas, diez para Policía Local y Bomberos

La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Ceuta, Susana Román (PP), ha presentado este jueves a los sindicatos representativos en la Administración autonómica las líneas generales de la Oferta de Empleo Público 2016, que incluye un total de 27 plazas, 18 de ingreso libre y nueve de promoción interna.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2016 - 11:14

CEUTA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Ceuta, Susana Román (PP), ha presentado este jueves a los sindicatos representativos en la Administración autonómica las líneas generales de la Oferta de Empleo Público 2016, que incluye un total de 27 plazas, 18 de ingreso libre y nueve de promoción interna.

Las reservadas para funcionarios de carrera se distribuyen de la siguiente manera: Policía Local (cuatro), Bomberos (seis), ayudante de matarife (uno), programador operador (uno), auxiliar de enfermería (dos), arquitecto (uno), intendente (uno) y notificador del organismo autónomo Servicios Tributarios (dos), según ha detallado el Gobierno en un comunicado a los medios.

Además, hay ocho plazas de promoción interna (personal funcionario): técnico superior de prevención de riesgos laborales (uno), cabo de Bomberos (dos), auxiliar administrativo (uno), administrativos (cuatro) y administrativo de Servicios Tributarios (uno).

El Ejecutivo que preside Juan Vivas dará una semana a las centrales sindicales antes de "cerrar" el documento definitivo, a cuyas plazas se prevé sumar las cinco de policías locales de la Oferta Pública de Empleo de 2015 que nunca llegaron a convocarse de forma efectiva.

Román también ha entregado a los representantes de los trabajadores "diferente documentación" para "ir avanzando" en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración. En concreto, se trata de documentos que recogen, diferenciando el personal laboral del funcionarial, por un lado, la clasificación por grupos de los puestos, escalas y formación específica que se requiere; y por otro, qué plazas pueden acceder a los puestos cuando se celebre la provisión de puestos de trabajo por concurso o libre designación.

Román ha puesto sobre la mesa una propuesta de relación de puestos que podrían ser provistos por la vía de la libre designación, como ya se ha hecho con los jefes de la Policía Local y Bomberos, y las bases para la provisión por concurso entre los administrativos funcionarios de carrera de la Jefatura de Negociado de Fomento y de las de encargado de matadero y de jardines.

La Ciudad Autónoma cuenta actualmente con 781 plazas de funcionarios ocupadas, 96 de interinos y un total de 88 vacantes, en total, 965 efectivos, 128 menos que en 2011 (859 funcionarios). La relación de laborales suma 304 plazas, 49 menos que hace cuatro año (353). El número de trabajadores eventuales es el único que ha crecido en el último cuatrienio, pasando de 27 a 42.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres