sábado, 20 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ceuta acogerá este fin de semana a otro buque de la Armada rusa pese a los recelos de algunos eurodiputados

El Puerto de Ceuta recibirá desde este viernes y hasta el próximo lunes a la fragata 'Ladny' de la Armada rusa, que con 200 oficiales, suboficiales y marineros a bordo realizará distintas labores de avituallamiento y aprovisionamiento en la ciudad autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2016 - 20:56

CEUTA, 12 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Ceuta recibirá desde este viernes y hasta el próximo lunes a la fragata 'Ladny' de la Armada rusa, que con 200 oficiales, suboficiales y marineros a bordo realizará distintas labores de avituallamiento y aprovisionamiento en la ciudad autónoma.

El barco ya pasó en 2011 por la localidad española norteafricana, donde ahora se aprovisionará de 260 toneladas de combustible y 60 de agua. Su tripulación aprovechará para "descansar, visitar y conocer la ciudad".

La Autoridad Portuaria se ha congratulado porque "esta nueva escala confirma el interés de estos buques por Ceuta para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la atención y el trato prestados a sus miembros hacen que estas visitas sean fructíferas para los establecimientos comerciales locales".

"Con el regreso de estos buques se continúa en la senda iniciada hace años por la que apostamos, gestionando la llegada de unidades rusas para las oportunas labores de avituallamiento que, sin duda, producen reflejo y repercusión en la economía ceutí", ha completado.

El año pasado, el puerto de Ceuta acogió doce escalas de buques de la Armada rusa (los últimos, a finales del mes de agosto, el submarino 'Novorossiysk' y el remolcador 'SB-36') y 2014 se cerró con la visita de un total de 13 buques con cerca de 2.300 tripulantes.

Varios eurodiputados de la Alianza de los Liberales y demócratas por Europa (ALDE), de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y el Partido Popular Europeo (PPE) han interpelado a la Comisión Europea para saber si es "consciente" de que estas escalas "contribuyen a que Rusia mantenga su posición en el Mar Negro, así como el conflicto en Ucrania", y si considera que "la cooperación militar de España con Rusia está en consonancia con las medidas restrictivas impuestas a la Federación de Rusia".

Según su exposición, Rusia empezó a utilizar en 2011 "de forma habitual" las instalaciones portuarias en Ceuta, "propiedad de la entidad pública Puertos del Estado", y desde entonces "al menos 57 buques de la armada rusa han atracado en este puerto español, entre ellos, destructores, fragatas, buques de asalto anfibio y hasta un submarino de ataque".

A su juicio "algunas de las llegadas se han producido en momentos muy curiosos". "Por ejemplo", señalaron en su pregunta parlamentaria, todavía no contestada, "durante la misma semana de abril de 2014 en la que la UE anunció una nueva ronda de sanciones contra Rusia, España recibió en Ceuta al destructor ruso 'Vice Admiral Kulakov' y a dos buques cisterna, el 'Dubna' y el 'Sergey Osipov".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres