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La operadora del 112 de Ceuta que colgó a una presunta maltratada tras creer a su pareja no volverá a su puesto

El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel (PP), ha avanzado este miércoles que la operadora del Teléfono Único de Emergencias de la ciudad autónoma que colgó a una presunta maltratada tras pedir hablar con su pareja y dar por buena su versión sin formular denuncia "no volverá" a su puesto en el 112.

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01/6/2016 - 20:26

CEUTA, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel (PP), ha avanzado este miércoles que la operadora del Teléfono Único de Emergencias de la ciudad autónoma que colgó a una presunta maltratada tras pedir hablar con su pareja y dar por buena su versión sin formular denuncia "no volverá" a su puesto en el 112.

El también portavoz del Ejecutivo autonómico que la llamada se produjo en los términos denunciados por un portavoz de la oposición en el Pleno pero ha negado que se hayan registrado más del mismo o similar estilo, como denunció Mohamed Ali (Caballas). "Ha sido un caso puntual entre más de 100.000 llamadas al año por las que no consta ni una sola queja o denuncia y, aunque no se disculpa, se corrige", ha argumentado en declaraciones a Europa Press.

Según Hachuel, la operadora solicitó "el mismo día" que se registró esa llamada una baja médica por la que permanece en situación de incapacidad temporal desde entonces. "La trabajadora está de acuerdo en no volver a su puesto, cuya presión no soporta, y cuando se reincorpore será reubicada en la sociedad municipal Amgevicesa", ha adelantado.

La operadora en cuestión es uno de los trabajadores suspendidos, como el 80 por ciento de sus compañeros, en la evaluación externa que en 2013 se efectuó a la plantilla del 112, una prueba cuya relevancia actual Hachuel ha puesto en cuestión tanto por el tiempo transcurrido como porque "no se dio a la plantilla la posibilidad de prepararse, con lo que casi fue un fracaso anunciado".

"El 112 es un espacio de trabajo complicado, donde se pueden soportar muchas tensiones, donde uno no sabe lo que le espera cada día, y por eso vamos a incidir en la formación, como ya hemos hecho con el curso del Colegio de Psicólogos que ha recibido toda la plantilla durante un mes", ha señalado el consejero, que piensa extender esa propuesta formativa a otros ámbitos como la Policía Local o Bomberos.

El titular de Presidencia opina que "a los profesionales, más en puestos tan sensibles, hay que formarlos, no creer que con la adquisición de experiencia en base a la rutina de trabajo es suficiente" y ha avanzado que el Gobierno que preside Juan Vivas piensa efectuar un examen de perfil psicológico a todos los trabajadores, cerca de 30, del Teléfono Único de Emergencias para, en función de los resultados, efectuar o no más relevos.
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