martes, 16 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seis subsaharianos llegan a Ceuta a bordo de una zódiac y cien salen hacia Madrid y Guadalajara

Seis personas de origen subsahariano han llegado este jueves a primera hora a una de las playas de la bahía sur de Ceuta a bordo de una balsa neumática con motor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2016 - 16:20

CEUTA, 2 (EUROPA PRESS)

Seis personas de origen subsahariano han llegado este jueves a primera hora a una de las playas de la bahía sur de Ceuta a bordo de una balsa neumática con motor.

Casi simultáneamente, cien migrantes, la mayoría nacionales de Guinea Conakry y Camerún, ha abandonado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma con destino a Madrid y Castilla-La Mancha, donde serán acogidos por distintas oenegés.

El equipamiento gestionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que desde esta semana cuenta con nuevo director, el militar Ricardo Espíritu, acoge a un total de 521 extranjeros, justo por encima de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas tras su última ampliación, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

El grupo de indocumentados que ha llegado a la ciudad, formado por varones veinteñaeros en aparente buen estado de salud, ha sido atendido por efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de la Cruz Roja que se han encargado de efectuar su primera filiación y un reconocimiento sanitario de urgencia.

La institución humanitaria ha repartido mantas, ropa, calzado, alimentos, bebida y kits higiénicos entre los migrantes, que posteriormente han sido trasladados a dependencias policiales para la instrucción de los expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su entrada en el CETI.

Tras casi dos meses con una presión migratoria muy reducida, esta ha sido la segunda embarcación con inmigrantes irregulares que ha llegado al litoral ceutí durante esta semana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres