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El Gobierno de Ceuta pagará el 40% del billete de barco a quienes hicieron el servicio militar en la ciudad

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha aprobado este lunes en una reunión extraordinaria las bases que regularán un programa para subvencionar el 40 por ciento del coste del transporte marítimo hasta tres veces al año a distintos colectivos "singulares" como las personas que cumplieron el servicio militar en la ciudad autónoma.

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27/6/2016 - 19:58

CEUTA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha aprobado este lunes en una reunión extraordinaria las bases que regularán un programa para subvencionar el 40 por ciento del coste del transporte marítimo hasta tres veces al año a distintos colectivos "singulares" como las personas que cumplieron el servicio militar en la ciudad autónoma.

La iniciativa, con un presupuesto de cerca de 300.000 euros prevé rebajar las tarifas de hasta 10.500 pasajes a no residentes que mantengan "vínculos afectivos o lazos familiares" con la localidad española norteafricana.

El organismo autónomo Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, se encargará de la implantación y el desarrollo del programa, dirigido a ciudadanos españoles y de los demás países miembros de la Unión Europea que sean familiares de residentes en Ceuta hasta tercer grado de consanguinidad; nacidos en Ceuta pero no residentes; personas hayan vivido en la ciudad en el pasado o cumplido en ella el servicio militar obligatorio; socios de Casas Regionales; y también a "cónyuges, ascendientes y descendientes en primer grado de quienes reúnan los requisitos anteriores".

Cada beneficiario podrá disfrutar como máximo de tres viajes de ida y vuelta entre el 15 de julio y el 14 de mayo del próximo año. Servicios Turísticos devolverá el 40 por ciento del precio del billete (tasas portuarias y comisiones de agencias incluidas) hasta un tope de 28 euros. Quedan excluidos del incentivo los billetes que superen la cantidad de 70 euros.

La Administración local confeccionará un censo de beneficiarios en el que será "condición indispensable" estar inscrito para beneficiarse de la ayuda. Para registrarse los interesados deberán tramitar su registro por Internet. Posteriormente tendrán que presentar el billete de ida y vuelta y la compensación se pagará mediante transferencia a la cuenta bancaria del pasajero.

El censo estará vigente durante diez meses, coincidente con el periodo de aplicación del incentivo, entre el 15 de julio y el 14 de mayo de 2017.
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