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Asamblea de Ceuta discutirá una iniciativa para pedir al Ministerio que no aplique las reválidas de ESO y Bachillerato

La Asamblea de Ceuta debatirá este mes una iniciativa parlamentaria del segundo grupo de la oposición en la Cámara autonómica, la coalición Caballas, para instar al Ministerio de Educación a "anular" el Real Decreto que regula las evaluaciones finales de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y a no usar como "conejillos de Indias" para la implantación de la Lomce a las dos ciudades autónomas, sus únicos territorios de gestión directa.

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16/8/2016 - 12:33

CEUTA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Ceuta debatirá este mes una iniciativa parlamentaria del segundo grupo de la oposición en la Cámara autonómica, la coalición Caballas, para instar al Ministerio de Educación a "anular" el Real Decreto que regula las evaluaciones finales de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y a no usar como "conejillos de Indias" para la implantación de la Lomce a las dos ciudades autónomas, sus únicos territorios de gestión directa.

En su propuesta, la formación localista destaca que la actual situación política y jurídica "deslegitima al Gobierno un funciones para seguir desarrollando la Lomce, sobre todo en lo relativo a estas evaluaciones finales, que han sido sus elementos más rechazados".

Caballas recuerda en la exposición de motivos de su iniciativa que el Pleno del Congreso de los Diputados ya tomó en consideración en abril una proposición de ley para "paralizar el calendario de implantación de la Lomce" y que "el PP concurrió a las últimas elecciones con una Propuesta de Pacto Educativo".

"No es de recibo que siga actuando enrocado en una mayoría absoluta que, evidentemente, ya perdió hace muchos meses, y cuando el Gobierno no tiene el consenso ni de las Comunidades Autónomas ni de la Comunidad educativa ni del Parlamento para tomar una decisión de este calibre", añade.

A juicio de la coalición, las "reválidas" diseñadas son "unas pruebas largas, costosas, injustas y completamente inútiles para la educación que necesitan nuestros jóvenes". "Se aplicarán pruebas homogéneas sobre realidades educativas muy heterogéneas; se cuestiona la labor docente en Secundaria y Bachillerato; y se deja en un limbo educativo a los estudiantes que no las superen", estima.

Para Caballas, la Administración autonómica, que a diferencia de todas las Comunidades no tiene las competencias educativas, debe oponerse a que el Ministerio vuelva a utilizar al alumnado ceutí como "conejillo de Indias de otro despropósito en materia educativa" que dé pie a "un episodio más de injusticia y agravio que añadir a la ya larga lista sufrida por esta ciudad en este ámbito".
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