martes, 16 de abril de 2024 20:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE, "en contra" de las "devoluciones en caliente" de inmigrantes en la frontera de Ceuta

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha defendido este martes en rueda de prensa que su partido "no está de acuerdo" con las "devoluciones en caliente" de inmigrantes indocumentados como las 60 que se efectuaron el pasado sábado en el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2016 - 11:47

CEUTA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha defendido este martes en rueda de prensa que su partido "no está de acuerdo" con las "devoluciones en caliente" de inmigrantes indocumentados como las 60 que se efectuaron el pasado sábado en el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma.

Según ha explicado el dirigente socialista, su partido se posiciona "en contra" de la "forma de proceder" de las Fuerzas de Seguridad cuando "no respeta la legislación y los compromisos internacionales asumidos por España", como a su juicio se hizo con los 60 extranjeros que, tras permanecer siete horas encaramados al vallado fronterizo de la ciudad, el pasado sábado fueron expulsados al Reino alauita en cuanto bajaron al suelo salvo los cinco que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario.

A partir de las críticas formuladas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Oficina del Defensor del Pueblo a esa actuación, el "diputado de referencia" del PSOE para Ceuta, Antonio Trevín, ha presentado una batería de preguntas por escrito a la Mesa del Congreso para, entre otras cosas, saber si el Gobierno de Rajoy "considera que la actuación fue acorde con los compromisos internacionales adquiridos por España".

Los socialistas también han interpelado al Ejecutivo de la Nación por si entiende que "se han vulnerado los Derechos Humanos de potenciales solicitantes de protección internacional" al ser expulsados sin ser identificados ni verificar sus "circunstancias personales".

Además, el PSOE ha preguntado si Interior ha tomado alguna "medida preventiva" en la frontera de Ceuta para evitar los intentos de salto en grupo y si ha ejecutado las obras "reiteradamente comprometidas" en los puntos del vallado que se han revelado más permeables a la presión migratoria irregular.

Para terminar, los socialistas han solicitado información sobre si está previsto aumentar las plantillas "permanentes" de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la ciudad autónoma y si en ella persiste la "absoluta descoordinación" entre ambas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres