viernes, 19 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una mujer detenida en Ceuta por abandono y malos tratos tras ser denunciada por sus tres hijos

La Policía Local de Ceuta ha detenido a una mujer por los presuntos delitos de abandono y malos tratos a menores tras ser denunciada por sus tres hijos de 16, 14 y 8 de edad, que han declarado que les agredía "habitualmente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2016 - 17:53

CEUTA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Ceuta ha detenido a una mujer por los presuntos delitos de abandono y malos tratos a menores tras ser denunciada por sus tres hijos de 16, 14 y 8 de edad, que han declarado que les agredía "habitualmente".

Los niños, que han sido internados en un Centro de Menores de la ciudad autónoma, huyeron del vehículo en el que les dejó su madre mientras pasaba consulta en el Hospital Universitario y alertaron de su situación mediante una llamada al Teléfono Único de Emergencias 112.

Según ha informado la Jefatura del Cuerpo este miércoles en un comunicado a los medios, los hechos han tenido lugar este martes. A primera hora de la tarde, el 112 recibió una alerta sobre la presencia de tres jóvenes "en situación de desamparo" en las inmediaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Carlos I, ubicado en una de las barriadas de la periferia de la ciudad.

Mientras varias unidades peinaban la zona para intentar encontrarles, la Sala de Comunicaciones recibió una nueva llamada en la que uno de los menores aseguraba estar escondido junto a sus hermanos porque estaban "asustados" y no querían volver con su madre "porque les agrede habitualmente y es adicta al alcohol".

Los niños facilitaron señas de su ubicación y cuando fueron localizados y entrevistados por la Policía Local confirmaron la misma versión de los hechos, que su madre llega asiduamente a casa "en estado de embriaguez" y que les agrede "continuamente".

La unidad familiar es residente en Marruecos y los menores están escolarizados en la ciudad autónoma, aunque "desde que comenzó el curso" no han acudido a clase. Contrarios a "seguir en esa situación", los menores dijeron querer denunciar a su progenitora.

Cuando la mujer fue localizada aseguró que había acudido a una consulta en el Hospital y que había dejado a sus hijos en el interior de su vehículo pero que al regresar, "unas dos horas después", no los encontró.

La Policía Local instruye desde el pasado fin de semana diligencias por otro caso de supuesto abandono de menores contra la madre de dos niñas de seis y cuatro años que pasaron solas en su domicilio "al menos cuatro días".

Su padre fue quien alertó a los agentes después de que, a su regreso de un viaje a Francia para encontrar trabajo, las halló "solas, en estado de precariedad y totalmente abandonadas".

Los agentes actuantes comprobaron que las menores se encontraban "en habitaciones con colchones y ropa revuelta por el suelo, entre basuras y alimentos esparcidos que desprendían un fuerte olor a putrefacción".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres