viernes, 19 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se elevan a más de 350 los inmigrantes que han entrado a Ceuta por la valla

El número de inmigrantes de origen subsahariano que han accedido a Ceuta este viernes a través de la valla que separa España de Marruecos se ha elevado a más de 350, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2016 - 12:18

CEUTA, 9 (EUROPA PRESS)

El número de inmigrantes de origen subsahariano que han accedido a Ceuta este viernes a través de la valla que separa España de Marruecos se ha elevado a más de 350, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Así, el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Ceuta ha trasladado al Hospital Universitario desde primera hora de la mañana de este viernes a 28 de estas personas que han accedido a la ciudad autónoma tras violentar una de las puertas del doble vallado fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud en su zona intermedia.

Según han informado fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a Europa Press, todos los indocumentados que han pasado por Urgencias salvo tres han recibido ya el alta médica tras ser asistidos por heridas y contusiones sin gravedad. La institución humanitaria ha atendido en distintos puntos de la ciudad a 103 foráneos.

Un grupo de inmigrantes ha forzado alrededor de las 6,15 horas una puerta del perímetro fronterizo, el mismo 'modus operandi' utilizado el pasado 31 de octubre. Fuentes policiales han explicado que, aunque se ha conseguido rechazar a parte de los participantes en el intento de entrada, "más de 350", un número todavía no concretado por la Delegación del Gobierno, ha accedido a territorio español.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, que cerró noviembre con más de 700 extranjeros acogidos, duplicará cuando reciba a los recién llegados su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas tras su última ampliación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres