miércoles, 24 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ceuta

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Ceuta pide 11,9 millones al Ministerio para dar trabajo durante 9 meses a 1.214 desempleados

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha pedido al Ministerio de Trabajo 11,9 millones de euros para contratar durante nueve meses en el marco del Plan de Empleo 2018-2019 a 1.214 desempleados, el 10 por ciento de los registrados como tales en la ciudad autónoma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2018 - 18:47


CEUTA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha pedido al Ministerio de Trabajo 11,9 millones de euros para contratar durante nueve meses en el marco del Plan de Empleo 2018-2019 a 1.214 desempleados, el 10 por ciento de los registrados como tales en la ciudad autónoma.

La Consejería de Hacienda ha presentado al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) un total de trece programas divididos en dos bloques: uno de acciones educativas que absorberían a 501 trabajadores en cinco proyectos con 5,1 millones de presupuesto y otro "general" con 713 beneficiarios.

Entre las novedades de esta convocatoria están la inclusión de tres nuevos programas dedicados a mejora de la accesibilidad, "asistencia cívica a la ciudadanía" y atención al medio urbano que darán empleo a 207 parados, la mayoría como "cuidadores urbanos".

El Gobierno de Vivas va a exigir este año que todos los contratados, incluso para hacer trabajos de la categoría de peón, estén en posesión del certificado de escolaridad. Las retribuciones de los beneficiarios se han actualizado de acuerdo con el Salario Mínimo Interprofesional y se ha incluido un programa formativo que constará de 150 horas que se llevará a cabo de manera continuada y cuya asistencia será "obligatoria".

Los contratados empezarán a trabajar entre julio y octubre. Los primeros en incorporarse serán los adscritos a los programas de prevención de riesgos laborales, apoyo a tareas medioambientales, mantenimiento de espacios públicos, atención al medio urbano, formación, mejora de la accesibilidad y apoyo a la Administración de Justicia en materia de archivo.

Un total de 501 desempleados encontrarán acomodo en programas educativos de refuerzo y alfabetización; apertura de aulas matinales y vespertinas para la conciliación de vida laboral y familiar; atención integral al alumnado con necesidades educativas especiales; refuerzo en comedores escolares; y mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros educativos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres