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El Ministerio de Educación paraliza el aula para alumnos con altas capacidades de Ceuta por falta de recursos docentes

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, que sólo mantiene sus competencias en las dos ciudades autónomas, ha paralizado por "falta de dotación" la entrada en funcionamiento de un Aula Abierta Especializada para Alumnado de Altas Capacidades Intelectuales (Aula Avanza) de Ceuta por "falta de dotación" tras no haberse autorizado desde sus Servicios Centrales un aumento del cupo docente local más allá de 23 unidades, hasta 1.261.

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08/9/2018 - 15:24


CEUTA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, que sólo mantiene sus competencias en las dos ciudades autónomas, ha paralizado por "falta de dotación" la entrada en funcionamiento de un Aula Abierta Especializada para Alumnado de Altas Capacidades Intelectuales (Aula Avanza) de Ceuta por "falta de dotación" tras no haberse autorizado desde sus Servicios Centrales un aumento del cupo docente local más allá de 23 unidades, hasta 1.261.

Las familias de los ocho estudiantes seleccionados para incorporarse a este nuevo recurso han lamentado en una carta pública que la Dirección del CEIP 'Ortega y Gasset', al que se encomendó su puesta en marcha, ha invertido "tiempo, esfuerzo y materiales" en "el primer proyecto" dirigido expresamente al alumnado con altas capacidades de Ceuta, una de las ciudades con mayores tasas de fracaso escolar del país.

"En el mes de junio se asignó al profesorado que iba a trabajar en el 'Aula Avanza' y se convocaron varias reuniones con padres, jefe de estudios, orientadores y docentes sobre cómo se iba a llevar a cabo el programa", han detallado los progenitores de este alumnado con necesidades especiales, que, según el propio Ministerio, padece "elevadas tasas de fracaso educativo y personal".

El Ministerio de Educación acordó en enero "crear, regular y ordenar" el funcionamiento de un Aula Abierta Especializada para Alumnado de Altas Capacidades Intelectuales tanto en Ceuta como en Melilla "con el fin de garantizar los principios de normalización e inclusión de ese alumnado en centros de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos".

Los estudiantes elegidos --un máximo de ocho que se agotó-- sólo asistiría al Aula Avanza en el horario dedicado a las áreas lingüísticas y científicas, y durante el resto del horario escolar permanecería en sus grupos de referencia.
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